Se contratará a 66 desempleados

laly-juntaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado hoy la contratación de 66 desempleados para la realización de diferentes trabajos de mantenimiento de jardines, forestación y limpieza de barrancos o cunetas. Los beneficiarios serán seleccionados a través del Servicio Regional de Empleo y Formación.

La Portavoz del Equipo de Gobierno, Eulalia Ibarra, ha anunciado que se va a solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación que seleccione a 66 peones y cuatro capataces agrícolas parados del municipio para contratarlos con el objetivo de mejorar jardines, forestación de montes, mantenimiento de cunetas, así como limpieza de barrancos, cabezos y señalización viaria.

El contrato de estos peones se hará en dos fases, y para ello se destinarán 276.944,75 euros.

Los trabajos se realizarán bajo la supervisión por la empresa municipal de LIMUSA, y van dirigidos a la limpieza de barrancos, cabezos, taludes y márgenes de estos, de los barrios de San Pedro, Santa María, San Juan y Calvario. Se procederá en algunos tramos a la excavación-demolición y zonas de tierras que han sido arrastradas; el transporte de material orgánico y demás será llevado a vertedero. También se procederá a la forestación de algunas zonas. Desde el Consistorio han anunciado que se realizarán trabajos tanto en pedanías como en el casco urbano.

También habrá una cuadrilla que se dedique, bajo la supervisión de la Policia Local, a la limpieza de cunetas y la limpieza de las señales de tráfico.
Ibarra ha indicado que esta acción responde a las propuestas de los parados lorquinos.

1 Respuesta a “Se contratará a 66 desempleados”


  1. 1 El Tio de la Vara...

    El motivo de contratar estos 66 empleados, no es el que dice la Sra. Ibarra, pero la verdad es que esos trabajos había que hacerlos, y quien mejor que nuestros parados…

Añade un Comentario