HUNDIDOS EN EL AGUA DE LOS TRASVASES

La verdad es que la mayoría de los españoles ya estamos hartos de las crisis, que se suceden una tras otra. Esta realidad que azota lamentablemente nuestra sociedad, tiene muchos responsables, no solamente uno, pero los que ejercen labor de gobierno mucho más.

Tampoco parece ayudar los sindicatos, ya que da la sensación de que solo practican la ideología, sin olvidar la mano que les da de comer. Es triste que en vez de buscar la concordia, aticen la confrontación y el enfrentamiento, una vez más, entre las dos Españas.

A UGT y CCOO, parece que no les interesa la suerte de los trabajadores, sino la que posee los que tienen contratos fijos y, sobre todo, la de los liberados sindicales. Pues no he visto atisbo de reforma social, laboral o económica. No se que pasará cuando gobierne la derecha, (que lo tiene cada día mas fácil), pero por mal que lo haga es difícil superar el fracaso cosechado en la gestión gubernamental.

De toda esta situación preocupante que azota a España reconozco que la que mas inquieta, es el enorme paro que no cesa, son muchas las familias que carecen de empleo y de recursos. Cada día se hace más difícil maquillar las cifras ya que España sobrepasa la barrera del 20% de desempleo y el presidente de gobierno “anuncia que te anuncia”, que empezaremos, ya mismo, a crear el empleo que no llega….

Es evidente que no tienen en cuenta el informe elaborado por la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett) que revela que el número de parados mayores de 45 años ha superado, por primera vez en la historia, la barrera del millón de desempleados a finales de 2009.

Habría que analizar que frente a cada dato del paro siempre hay un tema preparado para “crear tensión”. Creo que de eso se trata; de generar nuevas tensiones que agiten las masas. Recordemos que cada vez que salen cifras desalentadoras como la caída de la bolsa, el paro, la crisis institucional, la crisis de la justicia, informes PISA, la corrupción, el enriquecimiento rápido de personajes públicos, etc. Salen a la palestra, el tema de los crucifijos, la prohibición de la fiesta nacional, el velo islámico, el “estatut”, los símbolos religiosos, las majaderías de la “Bibiana”, la eutanasia, la des-educación sexual de menores en los IES de Andalucía. En fin temas todos ellos que nos hacen olvidar o dejar en segundo plano el fracaso de la gestión española en materia económica y social. Una estrategia que en las elecciones pasadas, dio su fruto, pero veremos a ver, en las próximas.

En Murcia la cosa parece más relajada, ya que la oposición socialista necesita una “hoja de ruta” clara y beneficiosa para los murcianos y además nuevas caras, con nuevos gestores. Hombres y mujeres de la izquierda que se mojen en temas importantes y no demagógicos, pues la derecha los tiene, no solo, tocados, sino “hundidos” en el agua de los trasvases.

3 Respuestas a “HUNDIDOS EN EL AGUA DE LOS TRASVASES”


  1. 1 fanegas

    La batalla del agua, la tiene ganada la derecha, desde hace tiempo, asi que es mejor que la izquierda busque otros graneros.

  2. 2 agueda

    ..EL VELO ISLAMICO, ESTE TEMA ME DESCOLOCA. VIENEN AQUI HA DESCOLOCAR A LOS QUE LES HEMOS DADO, TODO, TODO LO QUE NOSOTROS HEMOS CONSEGUIDO, LO DISFRUTAN ALEGREMENTE, SON INVITADOS O ANFITRIONES, PORQUE HASTA DONDE YO SE , CREO ESTAR EN MI CASA, Y SI NO LES GUSTA A QUE VIENEN? A SU CASA ALLI PUEDE, MEJOR DICHO TIENE QUE LLEVAR VELO, A SU TIERRA Y QUE NOS DEJEN EN PAZ, Y DE PASO QUE LAVEN.

  3. 3 eduardo

    Agueda, que suerte tienes de vivir en una sociedad mas civilizada y con mas posibilidades. Los inmigrantes van a otros paises huyendo de la miseria. La democracia nos facilita la apertura y el pluralismo, aunque ellos no lo admitan, nosotros si. No tenemos que ser iguales que los fundamentalistas. Creo que hay que respetar su cultura integramente, y hacer que respeten la leyes nuestras.

Añade un Comentario