Una herencia desafortunada

Reconozco que es tremendamente complicado hacer pronóstico de la situación política de nuestra ciudad, aunque su diagnóstico “visto desde fuera” sea más sencillo.
Se ha publicado una encuesta sobre la tendencia de voto de los lorquinos para laspróximas municipales, al parecer gana la derecha, por más que mayoría y serán unas elecciones a las que concurrirán varias opciones. Esta vez me da la sensación de que no estará tan claro el bipartidismo de antaño. No solo por el desgaste del PP en Lorca, sino por que la izquierda está dividida y hay otras opciones interesantes y ajenas al Psoe.

A todas luces tenemos por un lado, un ayuntamiento “pepero”, sin demasiados recursos y a veces, todo hay que decirlo, sin demasiadas ideas. Es triste pero tras los años de gobierno de la derecha, se ha cosechado poco y nada nuevo. No obstante queda algo de esperanza por ahí. Algunos pensarán “de esos polvos se recogen esos lodos”, pero para ser justos estimo que hay que analizar la coyuntura desfavorable, de un ejecutivo local, que ha heredado unas arcas quebradas, malolientes, con agujeros por muchos lados. De esta manera es difícil sobrevivir y menos aun sacar lustre positivo.

Por otro lado la izquierda lorquina apuesta por la nueva gente, y el partido socialista, lo necesita, de verdad. Lo mismo le sucede a la derecha, que dicho sea de paso, necesita un reajuste de gestores y de gestión, (reconozco que la apuesta por Aragón, ha sido interesante). Por otro lado creo sinceramente que el señor Soler, es un candidato digno de este municipio, con ganas de trabajar, que ha demostrado por activa y por pasiva, que sabe hacer cosas por Lorca, transmitiendo una estela de su buen ejercicio empresarial y además… es listo. En contra tiene que las siglas, que representa, hoy por hoy, están demasiado desprestigiadas, desautorizadas.

A nivel de nación se ha ido cosechando un fracaso tras otro; social, educativo, laboral, empresarial… El socialismo nacional, se ha puesto en contra de la Iglesia, de la cordura financiera, de la prudencia social, (constantemente convulsionada), de la estabilidad política y económica que experimenta juegos sospechosos con los radicales y una lista de parados, de momento imparable, con una deuda pública
que la ha situado en 200.000 millones de euros, lo que equivale a decir que a cada ciudadano le corresponden 4.260 euros de esa deuda.

El panorama socialista regional no favorece demasiado. Es una pena que el señor Soler, no halle una situación mas apaciguada, ya que “a la postre”, es posible que le pasemos factura, de una labor que no ha originado y otros sin embargo recojan la cosecha que no han labrado. En fin queda todavía mucho por hacer aunque “las orejas del lobo ya se ven”, y confío que los votantes seamos justos y no juzguemos a quien no conocemos.

Pero claro, la situación es clara; el riesgo también, y estas eventualidades son más que probables.

4 Respuestas a “Una herencia desafortunada”


  1. 1 soldado raso

    Por poco que haga la derecha, lo tiene facil. Lo que no acabo de entender es lo del CDL, con un candidato que dice ser lorquino que quiere ser alcalde de Lorca y que sin embargo vive fuera, nos se cuantos años hace…..ja,ja,ja.

  2. 2 epiplon

    El bipartidismo se acabo,no solo en Lorca.Ganara el PP,el PSOE esta en caida libre y más en Lorca,sin ideas,sin lideres,con cargos vitalicios y con lios de corrupción brutales-Limusa,etc-,no creo que saquen más de 5 concejales;Pujante tocado y hundido.

  3. 3 mas por mas

    Creo que si ganara el PP entoda la rgion de Murcia, pero no por sus méritos.

  4. 4 una mujer

    Me da la sensacion de que habrá una lucha a cuerpo entre los politicos porque Jodar no cumple….

Añade un Comentario