El PSOE propone la reactivación de la zona monumental

calle-alamoEl aspirante a la alcaldía de Lorca por el PSOE , Manuel Soler , ha presentado hoy un plan de reactivación económica para el casco histórico de la ciudad , con el que pretende armonizar el atractivo de los monumentos con el ocio , la cultura y el comercio , de manera que se genere un espacio “único y dinámico” que se convierta en el epicentro de la vida de la localidad.

En una rueda de prensa , Soler ha dicho que piensa ejecutar el plan si gana las elecciones municipales y ha señalado que el ámbito de actuación del mismo será el comprendido entre la plaza de la Concordia y la calle Juan de Toledo , incluyendo las calles Corredera , Alfonso X El Sabio , Fernando El Santo , Pío XII , Selgas, Almirante Aguilar , Pérez de Hita , Álamo , Alburquerque , Rubira y la plaza de España.

Entre las acciones del plan se encuentra incentivar la conservación y el ornato de fachadas y edificios monumentales , tanto por parte de particulares como por empresas responsables y el propio ayuntamiento.

Soler ha sugerido la necesidad de emprender políticas encaminadas a fomentar el comercio de esta área , ya que cuando finaliza el horario de oficina , este entorno se convierte en “una zona muerta a la que los ciudadanos les cuesta llegar”.

Para ello , su plan incluye bonificaciones y exenciones fiscales a las actividades que desarrollan en el entorno de la calle Álamo y la plaza de España , a la que pretende convertir en escenario de eventos lúdicos y culturales.

También ha propuesto Soler promover la instalación de franquicias de moda y complementos “que sirvan de motor para que otras empresas se instalen en la zona , así como de elementos de atracción para el público en general , a fin de que pueda verse potenciado también el comercio tradicional”.

El precandidato del PSOE ha dicho que cuando llegue a la alcaldía desarrollará todo un plan de actividades que podrán incluir , entre otras , una programación de cine de verano , festivales de teatro de calle , jazz , copla , humor , gastronomía , mercadillos artesanales y rastrillos de antigüedades o libros.

Su plan de reactivación económica del casco histórico será presentado a comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona el próximo mes de septiembre.

1 Respuesta a “El PSOE propone la reactivación de la zona monumental”


  1. 1 as

    Si el PSOE ha anunciado que cree que se debe reactivar esta zona, como maximo, la semana que viene el PP anunciará que va a emprender un plan de reactivacion de la zona.
    Con lo cual ¡¡¡Enhorabuena Comercios de la zona!!!

    El nuevo eslogan de Jodar “Y YO MAS”.

Añade un Comentario