El ayuntamiento felicita a los organizadores del festival Metal Lorca por el éxito de su primera edición

concierto-metal rodeLa Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha felicitado a los organizadores del festival de rock Metal Lorca, que en su primera edición han cubierto sus expectativas al lograr reunir a más de 1.500 personas en el recinto ferial del Huerto de la Rueda el pasado fin de semana.Y esto pese a que el PSOE ha calificado de “fiasco” la celebración del festival de música heavy.

Medina ha agradecido a la asociación promotora de este evento “el trabajo, la dedicación y la ilusión con la que han conseguido que Lorca siga siendo referente nacional en cuanto a macrofestivales de rock”.

La edil de Cultura ha recalcado que “este Equipo de Gobierno seguirá respaldando este importante evento en próximas ediciones, pues siempre hemos apoyado los proyectos que benefician a Lorca, y más cuando proceden de jóvenes lorquinos”.

Rosa Medina ha lamentado que “una vez más los socialistas lorquinos intenten engañar a los ciudadanos diciendo que el festival ha sido un fracaso, simplemente porque, lamentablemente, consideran que lo que es bueno para Lorca es malo para ellos”.

La Concejal ha recalcado que “el Metal Loca ha conseguido que, a pesar de que un militante socialista decidiera unilateralmente cargarse el Lorca Rock, nuestra ciudad sigue atrayendo visitantes en verano con un festival de rock, que además necesita mucho menos presupuesto que el anterior, algo muy importante en estos tiempos de crisis en los que hay que dedicar mayores esfuerzos a las familias necesitadas y al fomento del empleo”.

No obstante, la edil ha subrayado que “si los organizadores del Metal Lorca han conseguido este éxito en su primera edición y con el presupuesto que disponían, estamos seguro de que dentro de muy poco, con el buen trabajo que están realizando, se superarán los resultados de los mejores festivales de rock”.

Por último, ha criticado a la concejal socialista Isabel Casalduero por “el mal estilo de querer hacer una oposición irresponsable y crispada, faltando al respeto a unos jóvenes lorquinos que dedican mucho tiempo, esfuerzo e ilusión por poner el nombre de Lorca en lo mas alto”.

Casalduero señaló que los niveles de asistencia del Metal Rock eran ridículos,ya que no se habían superado los 400 espectadores por concierto y lamentó la falta de experiencia de los organizadores.Dijo además,que nuestra ciudad se ha convertido con el Metal Lorca en el hazmerreir de los festivales de este género musical.

1 Respuesta a “El ayuntamiento felicita a los organizadores del festival Metal Lorca por el éxito de su primera edición”


  1. 1 as

    Eso…!!! Y sino que le pregunten a “Patricia”…!!!

Añade un Comentario