El ayuntamiento estudia hacer un paso subterráneo en Alameda de Cervantes

CRUCE GATOEl Ayuntamiento de Lorca espera la autorización de ADIF para hacer la acera que falta en el paso a nivel de la Alameda de Cervantes

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que está trabajando en las posibilidades técnicas para hacer un paso subterráneo como el de Santa Clara.

Meca ha respondido así al PSOE sobre la necesidad de remodelar la Alameda de Cervantes.

El concejal de Obras ha anunciado que el ayuntamiento lorquino “está a la espera de la autorización del Agente de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, para poder acometer la construcción de una acera peatonal en el paso a nivel de la Alameda de Cervantes, en el margen contrario al local del colectivo de mayores”.

Meca ha señalado que la Alameda de Cervantes, al igual que la mayor parte de calles de nuestra ciudad, lleva décadas necesitando una remodelación, pero en esta legislatura se está avanzando lo que los socialistas no se podían ni imaginar en esta materia, con la remodelación del eje de Lope Gisbert, la Plaza de España, la Calle Álamo, Carril de Caldereros y numerosas calles adyacentes, así como más de un centenar de calles en los barrios altos y otro tanto en pedanías”.

Ángel Meca explicado que “se ha mejorado toda la red de abastecimiento de agua de la Alameda de Cervantes, que sufría grandes fugas por su mal mantenimiento durante décadas, se ha solicitado autorización al organismo del Estado competente para poder acondicionar un paso peatonal en el lateral del paso a nivel por el que no pueden pasar los miles de ciudadanos que cruzan este punto del trazado del ferrocarril. Todavía esperamos una respuesta”.

Ha añadido que “además, ya estamos trabajando en las posibilidades técnicas existentes para ejecutar en este paso a nivel un paso subterráneo similar al ejecutado en la Avenida de Santa Clara, para mejorar la seguridad vial y eliminar los problemas de tráfico”.

El edil de obras ha pedido al PSOE que “deje de hacer demagogia política, pues lo único que hicieron con respecto a la necesaria remodelación de la Alameda de Cervantes es vender humo”.

3 Respuestas a “El ayuntamiento estudia hacer un paso subterráneo en Alameda de Cervantes”


  1. 1 as

    P

  2. 2 as

    Pero si todas esas remodelaciones se han hecho con el dinero que ha llegado del Plan E.
    Que por cierto, el 20 % de ese dinero se ha gastado en una sola calle, la Lope Gisbert.
    En el PP si que no os podiais imaginar que os tocara la Loteria del Plan E…!!!

  3. 3 lrc

    venga ya! vaya politicuchos tenemos.
    por un lado dicen que están intentando que soterren el corredor mediterraneo y las cercanias, y por otro se ponen a hacer pasos subterranos.
    Para qué? para que a los 5 años se destruyan por el soterramiento?

    que clase de gobierno controla esta ciudad?

    que verguenza. y encima se vanaglorian de que han arreglado 4 calles, las cuales están peor que estaban.

    me meo de la risa con la incompetencia manifiesta de la junta de gobierno. Patético.

Añade un Comentario