El PSOE denuncia que se sigue baldeando las calles con agua potable

baldear calles -agua potableLa concejal socialista María Ponce ha lamentado hoy que  la empresa municipal de limpieza Limusa siga baldeando las calles del municipio con agua potable.Ha calificado este hecho como “muy grave” y ha advertido de sus “nefastas consecuencias” ante el déficit hídrico en el que se encuentra inmersa la Ciudad del Sol.

Ponce ha denunciado hoy  que “no solo se permiten el lujo de baldear las calles sino que pretenden engañar a los lorquinos haciéndoles creer que se baldea con agua no potable que es lo que indican los camiones que realizan tales menesteres”.

La edil ha invitado a  los ciudadanos a que comprueben “in situ” como las mangueras están conectadas directamente a los hidrantes. La concejal socialista se ha preguntado cuánto cuesta a los lorquinos ya que “debemos tener en cuenta que los hidrantes carecen de contador y el agua gastada corre a cargo de Aguas de Lorca lo que, obviamente, termina repercutiendo en el recibo del agua de todos los lorquinos”.

María Ponce ha lamentado también que esta práctica se realice con “descaro absoluto” y ha advertido que “se está incumpliendo la Ley 6/2006 de la Región de Murcia, que prohíbe terminantemente el baldeo de calles con agua potable”.

Ante esta situación, la concejal socialista ha solicitado un informe a Aguas de Lorca, LIMUSA y a la Concejalía de Medio Ambiente, “con el objetivo de conocer los metros cúbicos que la ciudad está perdiendo de agua potable en usos que, necesariamente, deben contar con un sistema alternativo que evite malgastar un bien tan escaso como el agua potable para el baldeo de calles”.

María Ponce ha indicado asimismo que “la depuradora de aguas residuales puede, sobradamente, abastecer al municipio de agua tanto para el riego de zonas verdes como para la limpieza de las calles”.

El pasado mes de julio el concejal de limpieza viaria, Melchor Morales, dijo sobre este tema que el ayuntamiento destina cada año 2.400 metros cúbicos de agua, en su mayoría potable, al baldeo a presión de las calles como medida sanitaria y de higiene. En algunos sectores de la ciudad, por las particularidades de la trama urbana se usa agua potable extraída de la red, aunque se trata del menor número de los casos.

0 Respuestas a “El PSOE denuncia que se sigue baldeando las calles con agua potable”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario