Intercambios juveniles internacionales

jovenes-suecosBosnia, Francia, Letonia, Alemania, Rumanía y Bulgaria son los países que han formado parte de la campaña de intercambios juveniles internacionales que está ofreciendo la Oficina de Movilidad de la concejalía de Juventud.El concejal responsable, Joaquín Ruiz, ha señalado que “está siendo todo un éxito” puesto que ya han participado más de 40 jóvenes.

En estos encuentros internacionales se combinan metodologías de educación no formal con visitas culturales a otros países. El objetivo es favorecer la movilidad de los jóvenes por Europa. Los costes de alojamiento y manutención, así como el transporte local están cubiertos al 100% y los gastos de viaje al 70%.

Hasta ahora los jóvenes lorquinos han visitado Bosnia, Francia, Letonia y Alemania, donde han tratado temas como las migraciones, la interculturalidad, el tráfico de seres humanos y la democracia. En los meses de septiembre y octubre se realizarán cuatro nuevos intercambios y quedan más de 30 plazas disponibles para viajar a Rumanía, Alemania, Bulgaria y Francia.

El próximo intercambio tendrá lugar en Izbiceni (Rumanía), del 1 al 8 de septiembre donde se debatirá sobre la interculturalidad y los jóvenes podrán vivir de primera mano la cultura y costumbres rumanas alojándose con familias de la región.

A esta actividad le seguirá otra del 4 al 13 de septiembre en Sofía (Bulgaria), en la que los asistentes, principalmente aficionados a la música y la fotografía, podrán participar activamente en el Youth Balkan Festival, un festival de música balcánica que tendrán lugar en esas fechas.

Del 12 al 19 de septiembre los jóvenes lorquinos podrán reunirse en Berlín con otros de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Letonia, Reino Unido y Países Bajos en un encuentro que tiene como tema principal la ciudadanía europea.

Por su parte, Marsella (Francia) será del 2 al 10 de octubre la sede de un encuentro de jóvenes en torno a los juegos tradicionales como depositarios de valores de autodesarrollo personal.

La concejalía de juventud del ayuntamiento de Lorca celebra desde hoy y hasta el 19 de agosto su propio intercambio de jóvenes en el albergue Calnegre bajo el título “Culture make us”.Los temas principales serán la cultura y la creatividad.

0 Respuestas a “Intercambios juveniles internacionales”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario