El PP pide la modernización de la línea de Cercanías Murcia-Lorca

tren1El Ayuntamiento de Lorca ha pedido al Gobierno Central que reduzca ya a 35 minutos el viaje Lorca-Murcia en Cercanías y modernice la flota de trenes con CIVIA.El Concejal de Fomento, Joaquín Ruiz, ha denunciado que “la única inversión que ha hecho Fomento en el municipio en esta línea ha sido construir un ascensor para que los discapacitados puedan subir al anden, pero siguen sin poder acceder a los trenes”. Además, reclama el soterramiento del ferrocarril y una línea con Cartagena.

Ruiz ha lamentado especialmente que “en 2008 el sindicado UGT y el Ayuntamiento de Lorca planteamos una serie de propuestas que contemplaban que en muy poco tiempo, con una pequeña inversión de mecanización de los pasos a nivel y modernización de la parte del tramo más obsoleto, se podía reducir el viaje Lorca-Murcia en 35 minutos. También pedíamos que se modernizara la flota de trenes con CIVIA, se creara una línea Lorca-Cartagena y se coordinaran los horarios para que se tardara una hora y media menos en llegar a Alicante. Pero no nos han contestado”.

Ha añadido que la única inversión realizada en esta línea ha sido la instalación de un ascensor en la estación de Sutullena pero, lamentablemente, hoy las personas en sillas de ruedas siguen sin poder subirse a los trenes de cercanías, porque “como tenemos trenes de hace 20 años, y traídos de cuando modernizan las flotas de otras Comunidades Autónomas, siguen encontrándose con varios escalones estrechos que les impiden el acceso”.

2 Respuestas a “El PP pide la modernización de la línea de Cercanías Murcia-Lorca”


  1. 1 Juan Bautista

    Buenos días, llevo viajando los últimos once años con ADIF (Renfe) y no me creo que vayan a cambiar los trenes que usamos en la actualidad. Esta empresa no gasta un euro en nuestra región, más que nada porque nadie se queja y seguimos agradeciendo desde hace 140 años que el tren haya llegado a la región de Murcia. Con la venta de billetes y las subvenciones autonómicas ADIF gana mucho con la linea Lorca-Murcia y este dinero lo invierte en otras regiones.Gracias.

  2. 2 epiplon

    Aparte,somos una pedania de Murcia y un alcalde Jodar,muy poco reivindicativo.Seguiremos con trenes del siglo XX.

Añade un Comentario