Iberdrola construirá en Lorca una subestación transformadora que costará 6,3 millones de euros

subestacionLa compañía Iberdrola construirá en Lorca una subestación transformadora que costará 6,3 millones de euros, cuyo proyecto acaba de recibir la autorización administrativa por parte de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, que ha reconocido también la utilidad pública de esta infraestructura.

La resolución de la Dirección General de Industria aparece hoy publicada en el Boletín Oficial de la Región y en la misma se especifica que el objetivo de la nueva subestación es aumentar la potencia y mejorar la calidad del suministro eléctrico en los municipios de las comarcas del alto y bajo Guadalentín.

El proyecto, denominado “Nueva Subestación Transformadora 400/132 kV S.T. Carril”, se situará en el polígono 126, parcela ocho, en el término municipal de Lorca, tendrá un sistema de 400 kilovatios.

El plazo máximo para la ejecución de las instalaciones que se autorizan será de doce meses a partir de la disposición de todas las autorizaciones, licencias, permisos e informes preceptivos para su construcción, así como de la fecha real de ocupación de las fincas que han de ser afectadas.

1 Respuesta a “Iberdrola construirá en Lorca una subestación transformadora que costará 6,3 millones de euros”


  1. 1 simpatizante del pp

    veo bien lo de construir una nueva subastacion elctrica,pero aun estamos esperando los vecinos de la viña que desmonten ya de una vez la subastacion del barrio de san antonio ya que la nueva subastacion ubicada junto al clup hipico esta totalmente terminada,señor paco jodar muebase ya de una vez y preocupese de la salud de sus ciudadanos de los que le pagamos.

Añade un Comentario