Destamentalada una plantación de marihuana

poliLa Policía Local de Lorca, en colaboración con la Guardia Civil han desmantelado cinco plantaciones de marihuana en el paraje El Rincón de la pedanía de Almendricos, según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez.

Fue el pasado 23 de agosto,  cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos al comprobar, cuando patrullaban por la zona, la existencia de varias plantas muy frondosas que al parecer eran de ‘Cannabis Sativa’, sembradas al aire libre, en un invernadero, y en zonas aledañas a varias viviendas.

Tras diversas averiguaciones localizaron un total de 35 plantas de ‘Cannabis Sativa’, la mayoría de ellas de gran tamaño y con una altura superior a dos metros. El peso total de las plantas decomisadas suma 109 kilogramos, y su valor en el mercado negro se estima en 87.745 euros.

La edil ha explicado que todos los implicados fueron puestos a disposición de Guardia Civil de Puerto Lumbreras, que lleva la investigación de estos hechos, consecuencia de los cuales han resultado imputados como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública 5 personas residentes en la Pedanía de Almendricos, los cuales han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

0 Respuestas a “Destamentalada una plantación de marihuana”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario