Aumenta el paro en Lorca en agosto después de cuatro meses de descenso

paroEl mes de agosto ha dejado en Lorca una nómina de 7.568 personas paradas, 255 más que en julio, lo que rompe la tendencia de descenso del desempleo del cuatrimestre abril-julio, en el que el número de desempleados se redujo en 216 personas.

El mayor porcentaje de parados, según el Servicio Regional de Empleo y Formación, se concentra en la población de entre 30 y 34 años, con 1.176 desempleados, y, del total de parados, 1.578 pertenecen al sector de la construcción, 965 al del comercio y 965 al de la agricultura, los tres ámbitos con más paro en la ciudad.

El sector industrial dejó en agosto 744 desempleados, 437 la hostelería, 812 parados son de perfil administrativo y 653 profesionales liberales, mientras que 320 no tenían actividad anterior.

Esta es la primera vez que aumentan las cifras del paro en Lorca después de cuatro meses, ya que la lista de parados se redujo en 42 personas en abril, 39 en mayo ,118 en junio y 17 en julio.

2 Respuestas a “Aumenta el paro en Lorca en agosto después de cuatro meses de descenso”


  1. 1 as

    Agosto nunca ha sido un mes bueno para el empleo.
    En el sector Primario que es el que “tira del carro”, se acaba la Campaña de Verano, y hasta mediados de Septiembre no se empiezan ha hacer las plantaciones de la Campaña de Otoño-Invierno…

  2. 2 epiplon

    Con estas politicas economicas,ningún mes es bueno.

Añade un Comentario