Manuel Soler presenta su candidatura para encabezar la lista electoral del PSOE en Lorca

solerEl cooperativista agrario y presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler, ha presentado hoy su candidatura para encabezar la lista electoral del PSOE en las elecciones municipales de 2011.
Soler ha anunciado que concurrirá al proceso de elecciones primarias en el seno del PSOE local, que se ha abierto hoy,  en una rueda de prensa en la que ha animado a otros compañeros de su partido a encabezar candidaturas alternativas a la suya.El empresario ha considerado que la localidad “merece un gobierno más competente” que él se ha comprometido a dirigir y ha opinado que puede presentar a las próximas elecciones “un equipo mejor” que el que preside el actual alcalde, Francisco Jódar, del PP.

Soler sostiene que Jódar ha hecho “interminable” la resolución de problemas en el ayuntamiento de Lorca, lo ha responsabilizado de que muchas empresas proveedoras “no cobren o cobren muy tarde” y lo ha acusado de hacer perder “credibilidad” al consistorio.

Ha añadido que ganar a Jódar  en las elecciones municipales de mayo de 2001 “no será tarea fácil” pero ha advertido de que “no será imposible” y que luchará por cambiar el signo político del ayuntamiento.

Confiado en que puede ofrecer una alternativa mejor, basada “en la gestión”, Soler ha dicho que no tiene “conocimiento” de que ningún otro militante del PSOE vaya a ser su rival en primarias, aunque ha reconocido que le gustaría y que, en el caso de celebrarse, tendrían lugar el 3 de octubre.

El aspirante a la alcaldía por el PSOE ha rehusado “hablar de listas” porque “no es el momento”, pero sí ha afirmado que le “rondan por la cabeza gentes de dentro y de fuera del partido” que podrían conformarlas, aunque se ha resistido a “dar nombres”.

Soler ha afirmado que la política le “apasiona” y que su candidatura responde a una oferta que le hizo el año pasado el actual secretario general del PSOE, Diego Ferra, aunque ha reconocido que el ex alcalde Miguel Navarro le ofreció formar parte de una lista electoral hace años y que también pudo ser viceconsejero en un gobierno autonómico socialista, aunque rechazó ambas ofertas.

3 Respuestas a “Manuel Soler presenta su candidatura para encabezar la lista electoral del PSOE en Lorca”


  1. 1 dani

    Pues puede ganar como estan las cosas en lorca!!! igual necesitamos un cambio ,ahora esta claro que no marchamos.

  2. 2 aitor

    La cosa no pinta mal para el psoe !!! la campaña sera intensa seguro la gente esta moskeada con los que gobiernan y pueden suceder cambios importantes.

  3. 3 epiplon

    Fracaso total y no hace falta ser oraculo para verlo,este va asi,para ir a la Asamblea Regional.Suerte tendran,si sacan 7 concejales.

Añade un Comentario