El concejal de Agua espera que la desaladora del Guadalentín “tarde mucho” en funcionar

melchor

El concejal de Agua del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha dicho hoy que espera que la desaladora Águilas-Guadalentín “tarde mucho” en funcionar “por el bien de los regantes”, al considerar que no podrán asumir los costes fijos del suministro.Morales ha explicado, en una rueda de prensa, que las obras de la desaladora iban a concluir en 2007, fecha desde la que se han sucedido los retrasos y ha añadido que ahora “se habla de 2011” para su puesta en funcionamiento.

Pese a la demora en los plazos, Morales ha expresado su deseo de que “ojala tarde mucho en funcionar” y ha cuestionado la infraestructura y el coste económico que puede suponer a los regantes.

El edil sostiene que los regantes “tendrán que pagar muy cara” esa desalinizadora, ya que cuando llegue a Lorca el agua de esa planta  tendrán que hacer “a la fuerza” una compra anual a la sociedad estatal Acuamed de unos 25 hectómetros cúbicos de agua, la usen o no.

Durante su intervención, Morales ha criticado “el cambio de discurso” sobre la desalación del presidente de la Comunidad de Regantes, Manuel Soler, desde que aspira a la alcaldía de Lorca por el PSOE.

Según Morales, Soler “defiende a ultranza la desalinización” para “agradar al PSOE” y ha considerado que eso supone “condenar a los lorquinos a pagar el agua más cara de España y de Europa. Y eso es inconcebible”.

El concejal del PP ha acusado a Soler de “utilizar el cargo” de presidente de los regantes “para hacer una promoción política” del PSOE y sus proyectos hídricos como la desalinizadora Águilas-Guadalentín.

La planta desaladora producirá 70 hectómetros cúbicos al año, de los cuales 7 estarán destinados a riego y 13 a abastecimiento urbano, y en concreto recibirán agua de esta planta las comunidades de regantes de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras, y Pulpí (Almería).

0 Respuestas a “El concejal de Agua espera que la desaladora del Guadalentín “tarde mucho” en funcionar”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario