El fomento de la participación objetivo del proyecto “Juventud en Acción”

juventud en accionPuerto Lumbreras participará en el proyecto europeo ‘Juventud en Acción’ para incrementar la participación social de los jóvenes con mayores dificultades y promover un uso fructífero de su tiempo libre. De este modo, el consistorio lumbrerense promoverá actuaciones formativas, talleres e investigaciones junto a diversos municipios de países europeos como Grecia, Países Bajos, Suecia, Eslovenia e Italia.

Los objetivos del proyecto, según la concejal de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, son “promover la participación activa de los jóvenes en la sociedad, estimular la reflexión sobre la diversidad cultural y la ciudadanía europea y ayudar a los jóvenes con dificultades en el uso de su tiempo libre”.

Además, el proyecto pretende apoyar a los jóvenes en el reconocimiento de su capacidad para lograr resultados comunes, promover el acceso de los jóvenes la información y a los medios de comunicación, así como promover su participación activa en dichos medios.

Para ello, el consistorio lumbrerense pondrá en marcha diversas actuaciones conjuntas con los socios del proyecto, en las que se involucrarán diversas concejalías como Educación, Juventud y Deportes, o Política Social. Entre las actividades que se realizarán destaca una investigación sobre el uso de tiempo libre y ocio de los jóvenes en cada país participante, así como la organización de talleres y programas formativos sobre comunicación intercultural.

Por otro lado, 20 jóvenes de distintos países serán seleccionados para desarrollar la producción y el rodaje de in videoclip que estimará la reflexión sobre la diversidad cultural y la ciudadanía europea.

0 Respuestas a “El fomento de la participación objetivo del proyecto “Juventud en Acción””


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario