Vecinos enfrentados por una zona de aparcamiento en La Viña

viña2Unos 1.200 vecinos del barrio lorquino de La Viña están enfrentados por la construcción de una zona de aparcamiento en superficie en un terreno de rambla ubicado junto a la avenida de La Salud.

Según el ayuntamiento 800 de ellos han demandado con sus firmas que esa zona del barrio se habilite como lugar de estacionamiento gratuito de vehículos ante los problemas que presenta esta zona para aparcar.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, ha dicho que el proyecto ha recibido el visto bueno de asociaciones de comerciantes y hosteleros y que el lugar elegido para su ubicación tiene un informe favorable para este uso emitido por la Confederación Hidrográfica del Segura y que es “zona no inundable”.

Otros 400 vecinos han reunido sus firmas en un documento que mañana entregarán al ayuntamiento y en el que manifiestan su oposición a la instalación del aparcamiento “en una rambla”, según ha denunciado hoy la portavoz de los detractores, Almudena Llamazares.

Un grupo de vecinos, acompañados por la concejal del PSOE María Ponce, han censurado que una rambla sea usada como zona de estacionamiento “cuando están tan recientes sucesos como el de Águilas”, donde hace un mes las lluvias torrenciales arrastraron varios vehículos y han recordado que “está prohibido estacionar en una rambla”.

Los detractores argumentan, además, que las obras de explanación del terreno, que comenzaron en viernes, “han empezado a hurtadillas, sin preguntarnos ni dar explicaciones de lo que iban a hacer ahí”, ha añadido la portavoz vecinal.

Según ha explicado en las inmediaciones del futuro aparcamiento se encuentran dos colegios y una guardería y ha señalado que la zona no está preparada para soportar tanto tráfico rodado.

Además los vecinos que se oponen consideran que la zona, que no contará con iluminación atraerá “otras cosas” como “botellones” y mañana registrarán sus firmas contra el proyecto en el ayuntamiento.

0 Respuestas a “Vecinos enfrentados por una zona de aparcamiento en La Viña”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario