La feria reúne desde mañana 100 atracciones con precios congelados por la crisis

feriaLa feria de septiembre de Lorca arranca mañana en el recinto ferial del Huerto de la Rueda con casi cien atracciones,  que mantienen los precios “congelados” desde hace dos años por la crisis, con tarifas que oscilan entre 2,5 y tres euros.El presidente de la asociación de feriantes, Rafael González, ha explicado que la feria de Lorca da empleo a unas 1.300 personas y que hoy se ultima la instalación de 19 atracciones para niños y 15 para adultos bajo estrictas medidas de seguridad.

González ha indicado que “no se monta ningún aparato sin ser sometido a revisión” y ha añadido que cada atracción es sometida tras su instalación a un “reconocimiento de montaje” que realiza un ingeniero.

Todas las atracciones tienen suscrito un seguro de responsabilidad civil, ha remarcado el presidente de los feriantes, que también ha insistido en que “no estamos libres de que ocurra alguna desgracia, pero en Lorca no ha pasado nunca”.

El resto de las atracciones son tómbolas, casetas de tiro y puestos de comida rápida o de turrones tradicionales ya que el número de aparatos  no se puede aumentar porque no hay suelo disponible, “aunque sí solicitudes”.

El ayuntamiento ha instalado un escenario de más de 200 metros cuadrados de superficie y  44 carpas de diferentes dimensiones en el ferial, que en las últimas semanas ha sido sometido a obras de mejora, sobre todo en el servicio eléctrico.

La concejal de Festejos, Rosa Medina, ha explicado que se han instalado 150.000 bombillas de tipo “led” para conseguir un mayor ahorro energético y económico.

En el apartado musical la feria de Lorca incluye este año conciertos de El Barrio, Pereza, Lori Meyers, El Puchero del Hortelano y un tributo al grupo “El último de la fila”, además de las actuaciones de los cantantes Francisco y Pastora Soler.

0 Respuestas a “La feria reúne desde mañana 100 atracciones con precios congelados por la crisis”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario