Llega la administración electrónica a Puerto Lumbreras

administracion electronicaEl Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad pondrán en marcha una Plataforma de Administración Electrónica que permitirá prestar servicios a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías para agilizar trámites y evitar desplazamientos a las dependencias municipales.La iniciativa se desarrollará tras la formalización de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, y permitirá “fortalecer la prestación de servicios de administración electrónica en la localidad”.

“La Administración Electrónica ofrece tecnología, estrategias y proyectos al servicio del ciudadano. Con la formalización de este convenio, lo que pretendemos desde el consistorio en colaboración con el Gobierno Regional es poner las nuevas tecnologías al servicio de ciudadanos y trabajadores del consistorio para agilizar los trámites y ofrecer un servicio electrónico de calidad”, explica el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, el consistorio lumbrerense ampliará algunos de los servicios ya existentes y pondrá en marcha nuevas herramientas como un servicio de publicación de contenidos que incluye el portal online del Ayuntamiento y que permitirá publicar información de interés al ciudadano, así como una guía de servicios. Por otro lado, se impulsará la ‘gestión documental electrónica’ que permite administrar los documentos que se generan en la administración, para agilizar su almacenamiento y posteriores búsquedas.

Para ello, la Comunidad Autónoma ha desarrollado una plataforma de administración electrónica que incluye la herramienta de ‘Gestión de Expedientes’ con la que se automatizan las gestiones públicas, y un ‘Tramitador’ que permite iniciar tramitaciones online de los ciudadanos con el consistorio, así como consultar el estado de dichas tramitaciones.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “con el impulso de la Administración Electrónica en Puerto Lumbreras simplificaremos la tramitación administrativa y además fomentaremos el uso de las tecnologías de la información”. Por último, entre los servicios que ofrecerá la nueva plataforma de Administración electrónica destacan los pagos electrónicos para la realización de transferencias entre la población y la entidad local, así como la nueva ‘Notificación Telemática’ con la que el ciudadano recibirá notificaciones procedentes de las administraciones públicas en un buzón asociado a su dirección electrónica.

0 Respuestas a “Llega la administración electrónica a Puerto Lumbreras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario