Más de 5.400 alumnos de Secundaria y Bachillerato han comenzado hoy el curso en Lorca

selectividad
Un total de 5.449 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato han comenzado hoy las clases del curso académico 2010-2011 en Lorca, distribuidos en un total de 205 aulas pertenecientes a cinco institutos públicos con un cuerpo docente de 617 profesores.

El concejal de Educación José Joaquín Peñarrubia, ha destacado que el municipio tiene ocho centros públicos en los que se imparte la ESO, el bachillerato o FP y ha recordado que está en fase de construcción un nuevo instituto.

Dos de estos centros imparten enseñanza bilingüe en inglés y francés, ha dicho el edil, que ha recordado que este año el consistorio ha elaborado un programa para intentar reducir la tasa de abandono escolar temprano, cifrada en un 30 por ciento de los alumnos de más de 16 años.

Según el concejal “en los tiempos que corren los alumnos no pueden dejar los institutos a los 16 años, sino que deben continuar a través del bachillerato o a través de la FP de grado medio” y ha considerado que la tasa de abandono es “elevada.

El curso académico en la rama de Educación de Adultos comenzó el lunes, el día 23 lo hará en los conservatorios profesionales del municipio y en la escuela oficial de idiomas y hoy ha comenzado en los ciclos de Formación Profesional.

0 Respuestas a “Más de 5.400 alumnos de Secundaria y Bachillerato han comenzado hoy el curso en Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario