Unas 450 personas velarán por la seguridad de los lorquinos durante la feria

belenUnas 450 personas, entre efectivos policiales, sanitarios y de servicios de emergencias, velarán por la seguridad de los lorquinos durante la celebración de la feria de septiembre, que tendrá lugar desde mañana viernes al 26 de este mes.La concejal de Seguridad, Belén Pérez, ha presentado hoy el plan especial de seguridad Feria 2010, del que ha destacado que permitirá dar una “respuesta eficaz y contundente” ante eventuales situaciones de emergencia.

Para  garantizar la seguridad de las 35.000 personas que diariamente visitarán el recinto ferial del Huerto de la Rueda, el personal del dispositivo trabajará unas 25.000 horas.

Entre las novedades del operativo de seguridad, Pérez ha destacado el incremento de la señalización en  las salidas de emergencia del ferial para facilitar la evacuación y la instalación de un servicio de megafonía para ofrecer información a visitantes o instrucciones de evacuación.

En el aspecto sanitario el plan de seguridad contará con los medios habituales una unidad móvil del 061, dotada de médico y enfermero, una base modular de emergencias, un hospital de campaña con sala de diagnóstico y curas y una oficina de información al ciudadano.

Los efectivos que formarán parte del dispositivo incluyen a todo el personal de la Policía  Local, vigilantes privados, miembros de Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y personal de distintos servicios del ayuntamiento como barrenderos y electricistas.

Asimismo habrá vigilancia específica en zonas peatonales del casco urbano como las alamedas o el área comprendida entre las calles Corredera y Juan de Toledo y se han establecido unas 7.400 plazas de aparcamiento disuasorio en el casco urbano en un total de 21 zonas convenientemente señalizadas.

La edil ha anunciado además que durante los diez días de feria los lorquinos dispondrán de un servicio gratuito de autobuses, adaptados para personas con movilidad reducida, que conectarán el barrio de San Antonio con el recinto ferial.

El objetivo es facilitar los desplazamientos y evitar que los conductores usen los vehículos particulares tras haber consumido bebidas alcohólicas.

0 Respuestas a “Unas 450 personas velarán por la seguridad de los lorquinos durante la feria”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario