MÚSICA MAESTRO….

Desde mayo sabemos que a las próximas elecciones municipales en Lorca concurrirán varias opciones, todas válidas y necesarias.

Hay quienes vaticinan una pugna encarnizada entre los principales partidos con siglas de respaldo nacional. Ya veremos, pero es muy posible que se cumpla, pues unos quieren reconquistar lo perdido y los otros defender su castillo. Espero y deseo quelas armas a utilizar, sean las adecuadas, las honestas y las limpias, pero……no pienso opinar ahora de ello.

Lo que más me llama la atención de todo este marco político, es la puesta en escena de un nuevo partido que no haformado parte del contexto público actual y quizás ni siquiera pretenda hacerlo. ¿Como se entiende la paradoja? Para aclararme me acerqué a una prestigiosa tienda de música y allí estaba su dueño, que es así mismo el representante de Ciudadanos de Lorca. Confieso que al principio me dio la sensación de que la postura de este “nóbel arriesgado” era demasiada cómoda- ¿Qué pretenderá? Quizás solo castigar o denunciar algún, affaire desconocido? ¿Quizás llamar la atención?, a esta pregunta Antonio Meca se autodefinió diciéndome que no daba por hecho que obtuviera representación en el ayuntamiento, pero “al menos no me voy a callar” atisbó. Y continuó explicándome; “es factible que solo consiga ser simplemente, la mosca cojonera”…. Ja,ja,ja,.

Cuando le dejas explicarse es cierto que empiezas a darte cuenta de lo importante que puede llegar a ser la intención de este ciudadano, humilde sencillo y honesto, que dice “verdades como templos”.Desde su postura, tras varios minutos, se entiende que la política sea un servicio y que si se quiere servir hay que empezar por la transparencia que significa, por ejemplo conocer a donde van a parar cada céntimo de euro público. Y que la gestión comienza en la eficacia y termina en no mantener cargos inútiles. Uf! que denso y que comprometido, pensé. La verdad es que creí que este señor, tendría algo personal contra algún concejal y es justo lo que le pregunté, a lo cual repuso que todos los ediles son, como personas, magnificas y que de ninguna manera, se trataba de batallas particulares.

Creo que cuando abordó el tema de la partitocracia,como ajena a los intereses de los ciudadanos de a pie, me convenció. En fin yo también considero que se debe despertar la regeneración política (para todos), democrática, e institucional; que los políticos deben de velar por los intereses de los que les votan y de los que no y que a veces los partidos imponen unas “normas” que para nada defienden, los intereses de los ciudadanos. Ahora falta saber que dirán los que ahora ejercen gobierno y los que aspiran a ello. De cualquier manera, ni que decir tiene, que Meca es un personaje que tiene “más teclas que un piano” y que puede “dar un trompetazo” a los que sus palabras puedan sonarle a música celestial.

2 Respuestas a “MÚSICA MAESTRO….”


  1. 1 mas

    Es verdad los partidos politicos buscan su perpetuación y se retroalimentan, en el poder y buscan el negocio de los que entran, es casi una mafia.

  2. 2 una de dos

    Es posible que salga Meca de edil y tenga la llave de gobierno. Creo que Jodar pierde la mayoría abs. en la prox.

Añade un Comentario