El lunes comienzan los cursos de cualificación profesional

curso-jovenesUn centenar de jóvenes lorquinos aprenderán un oficio para facilitar su acceso al mundo laboral gracias a un programa municipal subvencionado por el Gobierno Regional, según ha explicado la Concejal de Empleo, Eulalia Ibarra.

Ibarra ha asegurado que el próximo lunes se inicia el curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial, gracias al cual un centenar de jóvenes lorquinos se formarán para poder desarrollar trabajos en servicios auxiliares de oficina, de informática, de restauración de albañilería, de soldadura y  construcciones metálicas, así como en fontanería-climatización y, por primera vez, en operaciones auxiliares de mantenimiento de vehículos.

Ibarra ha felicitado a “estos jóvenes de entre 16 y 21 años que, habiendo superado la etapa de escolaridad obligatoria, no habían obtenido el título de Graduado en ESO, ni cualquier otra titulación académica, y que ahora retoman durante un año la formación especializada teórico y práctica para tener más facilidades de integración laboral”.

La edil ha explicado que este programa cuenta con una parte formativa que se realizará hasta el mes de mayo y otra parte práctica de aproximadamente un mes llamada Formación en Centros de Trabajo. El número de empresas que se prevén que colaboraran con este programa es de 60, de todos los sectores.

Este programa también ofrece la posibilidad a los jóvenes de continuar sus estudios y promocionar para conseguir el título de ESO (educación secundaria obligatoria).

1 Respuesta a “El lunes comienzan los cursos de cualificación profesional”


  1. 1 LORQUINO

    Me gustría saber el nombre y apellidos de los que aparecen en la Foto…

Añade un Comentario