Abandono de las obras en una calle del barrio de San Cristóbal

calebarrioEl PSOE ha denunciado hoy el abandono de las obras de remodelación que el Ayuntamiento venía ejecutando en la calle cañada de Ánimas, en el Barrio de San Cristóbal ya que está absolutamente intransitable e impide a los vecinos el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.Según ha explicado el concejal socialista, Diego José Mateos, la obra fue adjudicada en noviembre de 2009 con un periodo de ejecución de tres meses. Sin embargo, los trabajos no comenzaron hasta julio de este año para ser abandonados en agosto quedando la calle en un estado “absolutamente impracticable”.

El concejal socialista ha añadido que la obra está incluida en el Plan Integral de Barrios Altos (PIBAL) por lo que dispone de la financiación suficiente para ser ejecutada.
Según aseguran los vecinos, los escasos operarios que han trabajado en la remodelación se han desplazado a otras obras. Mientras tanto, la calle, sin pavimentación alguna,  se ha convertido en un barrizal y los bajos de las viviendas han quedado a la intemperie sin ningún tipo de aislamiento, lo que ocasiona un importante riesgo de filtraciones. A ello se le suma el peligro de transitar entre escombros y socavones.

Por ello, el edil socialista ha exigido que se retomen los trabajos de manera inmediata y que se concluyan las obras “a la mayor brevedad”.

Sobre estas críticas, fuentes municipales han aclarado que la empresa que está realizando las obras (que es lorquina) ha indicado que se encontraba a la espera de la recepción de varias canalizaciones para la distribución de los servicios para las viviendas (teléfono, luz…), un material que ha llegado esta misma semana, por lo que, según han confirmado desde la empresa que lleva a cabo la obra, los trabajos se retomarán este mismo lunes.

En todo caso, desde el ayuntamiento han agradecido a los vecinos su paciencia ante las incidencias que hayan podido surgir a causa de estos trabajos, que conseguirán mejorar sensiblemente el aspecto que presentaba la calle.

0 Respuestas a “Abandono de las obras en una calle del barrio de San Cristóbal”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario