Destrozan árboles de la calle Lope Gisbert valorados en unos 1.500 euros

arbolesLa Policía Local investiga el destrozo de una decena de árboles de la calle Lope Gisbert, que fueron tronchados a última hora de la noche de ayer y cuya reposición tendrá un coste de 1.500 euros para el ayuntamiento, según ha asegurado hoy el concejal de Parques y Jardines, Ángel Meca.
Meca ha censurado el nuevo “acto vandálico”, que tuvo precedentes el pasado abril con el destrozo de 20 moreras de la alameda Gimeno Castellar, y ha recordado que los árboles formaban parte de la  remodelación de la calle Lope Gisbert, concluida a mediados de año.

El edil ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los destrozos y ha reclamado a posibles testigos que ofrezcan información a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía o a la Concejalía de Parques y Jardines.

De acuerdo con la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, que ha entrado en vigor este año, quedan prohibidos los actos de deterioro grave del patrimonio urbano, como son destrozos de los espacios públicos o sus instalaciones o elementos, que llevarán aparejadas sanciones de entre 750 y 1.500 euros, además de la reposición de los bienes.

1 Respuesta a “Destrozan árboles de la calle Lope Gisbert valorados en unos 1.500 euros”


  1. 1 epiplon

    Con la sagacidad y argucia que caracteriza a nuestra Policia Local,seguro que los encuentra y sobre todo,a las ordenes del Criminalista Jefe D.Juan Amoros.

Añade un Comentario