El consumo de drogas en el área de salud de Lorca es el más bajo de la región

drogaLa prevalencia del consumo de drogas en el Área III de Salud, que comprende a los municipios de la comarca del Guadalentín, es la más baja de toda la Región de Murcia, según los datos facilitados por la organización Niños y Padres Contra la Droga (Nypacold), uno de los colectivos que trabaja en Lorca en materia de prevención y de rehabilitación de drogodependientes.De las seis áreas de salud de la Región, la de Lorca es la que presenta los niveles más bajos de prevalencia de consumo de alcohol, tabaco, cannabis, cocaína en polvo, éxtasis, anfetaminas y alucinógenos, y se encuentra en la media de consumo de tranquilizantes y somníferos.

Fuentes de Nypacold, que citan datos de la Consejería de Sanidad, indican que la prevalencia en el consumo de alcohol es de 86,1, de 35,1 en tabaco, de 7,9 en el de cannabis, y del 0,5 por ciento en anfetaminas, alucinógenos y cocaína en polvo.

En el área sanitaria de Lorca, que suma a este municipio los de Aledo, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana, no se ha detectado consumo de heroína ni de sustancias inhalables, que también tienen un consumo residual en el conjunto del territorio autonómico.

Nypacold, organismo colaborador del ayuntamiento de la ciudad, presta asistencia jurídica y servicios de orientación a drogodependientes;  servicios culturales y educativos y de formación a padres y otros adultos implicados en la educación de los jóvenes.

Entre los objetivos de Nypacold se encuentra aumentar el conocimiento de las familias lorquinas sobre las drogas y dotar a los padres y madres del municipio de un repertorio de habilidades para trabajar la prevención en el seno de la familia, así como concienciar a los padres de la importancia de su papel como agentes de salud.

1 Respuesta a “El consumo de drogas en el área de salud de Lorca es el más bajo de la región”


  1. 1 epiplon

    Lorca es la mayor consumidora de tranquilizantes y ansioliticos,de la Región de Murcia y su porcentaje de suicidios,esta por encima de la media regional.

Añade un Comentario