Francisco Gómez ya es cronista oficial de La Hoya

rpemiopacoEn un multitudinario acto,rodeado de familiares y amigos, entre estos últimos el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, el reportero Francisco Gómez recibió anoche el título de cronista oficial de la pedanía de La Hoya.Reportero del diario La Opinión y corresponsal en Lorca de Onda Regional, Francisco Gómez consiguió reunir en el restaurante  Antonia Navarro de La Hoya a más de 500 personas que asistieron a la entrega por parte del alcalde, Francisco Jódar, del título que acredita su nueva condición de cronista oficial de esta pedanía, su lugar de nacimiento y residencia. Ese además uno de sus principales embajadores desde las páginas de su diario o en la radio.

Valcárcel aseguró durante su discurso “estoy con Paco por amistad, aunque tenga una responsabilidad pasajera como es ser presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Estoy aquí por cariño a un hombre bueno”.

El presidente de los murcianos destacó del cronista de La Hoya que es incansable, entusiasta y cuenta las cosas con sencillez. También dijo que un cronista es “una persona comprometida con el lugar en el que vive” y Gómez desde luego cumple esa premisa con creces.

Por su parte, el alcalde señaló que la elegancia y lealtad que Paco muestra en las peticiones que tienen que ver con su pedanía, hacen que no se le pueda negar nada de lo que solicita. Jódar también destacó la profesionalidad y sencillez del nuevo cronista de La Hoya y su capacidad de trabajo.

Por su parte, un emocionado y satisfecho Gómez, tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes en el acto, recordó sus inicios como periodista y agradeció especialmente a su maestro que supiera inculcarle el amor por la cultura y las letras.

Durante su discurso, el cronista de La Hoya pidió que se designe a otros cronistas en las pedanías de Lorca y el reconocimiento a los que ejercen o han ejercido esta labor en la región de Murcia.

Gómez presentó en diciembre de 2006 el libro “La Hoya, portal de Lorca”, sobre la historia, la idiosincrasia y las costumbres de esta pedanía lorquina.

0 Respuestas a “Francisco Gómez ya es cronista oficial de La Hoya”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario