Éxito de Fericab

fericabLa Feria del Caballo de Lorca (Fericab) finalizó anoche con lleno completo en las exhibiciones, gran afluencia de público y un alto nivel en el concurso morfológico.

Ayer domingo se clausuraba Fericab 2010 tras cuatro días de feria, y lo hacía con la entrega de trofeos, a la que acudió el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Gerente de la feria, Juan Luis Mora, que estuvieron acompañados de otras autoridades locales.

Durante el acto se rindió homenaje al desaparecido ganadero Marcos Gómez, de la Yeguada Gómez Madrid, de Totana. Mientras que a Fermín Bohórquez se le homenajeo el sábado, siendo su mayoral el que recogió la distinción por enfermad del ganadero.

Fericab se ha colocado entre las tres ferias más importantes dedicadas al Caballo de Pura Raza Española, detrás de las de Sevilla y Jerez.

En el concurso morfológico han participado ganaderías y yeguadas de diferentes puntos del país, destacando la presencia de caballos y yeguas campeones de otros concursos. Siendo varias ganaderías y ejemplares lorquinos vencedores en alguna de las secciones.

Los casi 3000 asientos que se habilitan en el recinto ferial Santa Quiteria para la zona de espectáculos estuvieron completos durante las exhibiciones nocturnas de sábado y domingo, donde se mezclaba doma clásica, fuego, carruajes, destreza, en definitiva el arte del caballo.

La campeona del concurso fue Invitada JF de JF Miño, y subcampeona Manzanilla JT de Llorente. Mientras que el caballo campeon fue Indio JT III de Llorente y subcampeón Uranio RAM de Hernández Martínez.

La campeona jóven fue Chulapa Mater de Mater Christi y la subcampeona Satira de Ymas. Como campeón joven el jurado eligió a Bastion Mater de Mater Christi, y subcampeón Garbi VII de Juan José Montes Sánchez.

El mejor presentador fue Dirk Dyllus, mientras que el mejor jinete fue Mercedes Salguero. Los mejores movimientos de jóvenes fue para Lanzado de Ymas y en adultos para Octava VII de Moran SL.

Los premios Cabaex hembras fueron para dos yeguas de Rafael Martinez Suay, Aguardiente y Artista M. Suay.

El mejor producto hembra nacido en Lorca para Cañ Barquera de Francisco Miguel Martinez, que también obtuvo el de nacido en la Región de Murcia, mientras que el macho nacido en Lorca fue para Amazonas AR de Agrícolas Ruiz, y el de la Región para Gento ZM. Cómo mejor ganadería de la Región fue elegida la de Juan José Montes Sánchez.

El mejor expositor fue Yeguada La Troyeta, mientras que el mejor criador fue Rafael Martinez Suay.

2 Respuestas a “Éxito de Fericab”


  1. 1 Dirk Dyllus

    Hola, hay un error en el mejor criador, el mejor criador fue la yeguada de Rafael Martinez Suay y el segundo mejot criador para Miño.
    Ruego rectifiquen el articulo
    Muchas gracias

  2. 2 redaccion

    gracias

Añade un Comentario