Cuarenta cursos para mayores

maricarmen-ruizEl Ayuntamiento desarrolla 52 actividades y cursos para mayores tanto en el casco urbano como en pedanías durante el último trimestre del año. 1.300 mayores participarán en los cursos.

La concejal de Política del Mayor, Mari Carmen Ruiz, ha informado de la oferta de actividades y cursos para mayores para el último trimestre del año, un total de 40, además de 12 seminarios que versarán sobre hábitos saludables de alimentación.

Ruiz ha indicado que los diferentes cursos se han iniciado ya durante este mes de octubre y la selección de los mismos ha sido realizada por parte de los propios colectivos de mayores de las diferentes zonas de Lorca.

Estas iniciativas repercuten en mejorar la calidad de vida, el ánimo y el bienestar de los mayores. Por ejemplo los cursos de gimnasia favorecen su estado físico y anímico, mientras que las actividades programadas de forma temática para el conocimiento de las nuevas tecnologías favorecen la memoria, la atención, la creatividad y, de forma global, estos cursos potencian el establecimiento de lazos entre los miembros del propio colectivo de personas mayores y amplían su red social.

1 Respuesta a “Cuarenta cursos para mayores”


  1. 1 Curso EFA de Higiene e Segurança no Trabalho | Cursos EFA
    Dirección Pingback a 22 Oct, 2010, 4:16 pm

Añade un Comentario