El PP de Lorca encabezará una “ofensiva política” contra el acuerdo del tomate UE-Marruecos

angel2El PP en Lorca encabezará una “ofensiva política” contra el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, que está pendiente de ratificación en la Eurocámara, y que será definida en una reunión que se celebrará la próxima semana con concejales de Agricultura y alcaldes de este partido de Murcia y Almería.El secretario general del PP lorquino, Ángel García Aragón, ha explicado hoy que la reunión tendrá lugar el día 5 y que el objetivo de la misma es “establecer una estrategia común para tratar de paralizar el acuerdo”, que ha calificado como un “torpedo” para la economía del sureste de España.

La reunión se celebrará en Lorca y a la misma ya han confirmado su asistencia representantes del partido y cargos públicos del  PP en los ayuntamientos de Águilas, Mazarrón, Aledo, Alhama, Totana y Puerto Lumbreras y de los almerienses de Vera Huércal-Overa, Cuevas del Almazora, Vélez Rubio y Vélez Blanco.

Con este encuentro el PP pretende “dejar bien claro los efectos que puede tener el acuerdo en el sector del tomate” local, ya que incluye una ampliación del calendario y de los cupos de entrada de producción del tomate marroquí al mercado comunitario.

García Aragón ha dicho que, solo en Lorca, la aprobación del acuerdo en los términos en los que está planteado supondría poner en riesgo el mantenimiento de unas 200 explotaciones agrícolas y la forma de vida de unas 300 familias.

“Estamos dispuestos a ir hasta a Bruselas”, ha afirmado el político del PP, que también tiene previsto contactar con organizaciones agrarias que se oponen al acuerdo y con la asociación de productores y exportadores de tomate para fijar líneas de reivindicación.

El secretario general del partido ha recordado que la UE se encuentra en un período de renovación de acuerdos comerciales, que, si no son modificados, permitirán un aumento de la liberalización de las importaciones de frutas y hortalizas.

Este hecho puede provocar, ha añadido,   un “efecto dominó” que se traslade del sector del tomate a otros cultivos estratégicos para Lorca como el de la sandía, el pimiento o el calabacín.

5 Respuestas a “El PP de Lorca encabezará una “ofensiva política” contra el acuerdo del tomate UE-Marruecos”


  1. 1 LORQUINO

    Acabo de leer en este articulo:

    “que está pendiente de ratificación en la Eurocámara, y que será definida en una reunión que se celebrará la próxima semana”.

    Si ya se sabe que su ratificacion será definitiva, ¿para que invertir más esfuerzo en este tema?

  2. 2 ... alucinado

    Estos politiquillos de “medio pelo” se van a plantar en Bruselas y van a formar la 3ª Guerra Mundial

  3. 3 SILVESTRE

    estos politicos del tres alcuarto que viven a costaa del ciudadado sin pegar palo de agua y cobrando buenos sueldos que van airabruselas como no sea para hacer turismo que van a solucionar estos imcompetentescon tal de salir en la foto lo que sea

  4. 4 DIEGO CAMINO

    estos politicos d emedio pelo a defender lo que es deber y no defiende la minstra de agricultura de españa y no digamos zapatero .a eso van esos politicos locales ese acuerdo con marruecos es letal para la region de murcia.para lorquino alucinado y silvestre ninguno d e los tres la veis venir .eso es ruina para lorca.solo hay que abrir los ojos pero claro hay que querer.¿o es que no sabemos que lorca vive de la agricultura ?es el tiron de lorca.

  5. 5 tostarico

    angelito,a ver si te enteras machote, que los dueños de las plantaciones de tomates en marruecos son conocidos politicos murcianos y andaluces y alguna testa coronada,como diria federico,asi que dejar de hacer el paripe y el gilipollas

Añade un Comentario