IU pide la conservación de los restos arqueológicos hallados en La Hoya

garcia-murciaIzquierda Unida ha pedido que no se cubran los restos arqueológicos encontrados en La Hoya, durante las obras del Tren de Alta Velocidad. Además, el coordinador del grupo de IU en Lorca, José García Murcia, ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas por la contaminación atmosférica.

García Murcia ha indicado que los restos encontrados en la pedanía lorquina podrían ser romanos, tratándose de habitaciones, altos muros y un horno, y que parece apuntar a que son unas termas. Estos restos podrían ser mucho más extensas que lo que se está excavando a día de hoy.

IU ha pedido que se luche por la conservación de estos restos. Por otra parte, García Murcia ha exigido al Ayuntamiento que tome medidas para solucionar los episodios de altos niveles de ozono, y que no se “espere” a que actúe el Gobierno central, y ha apuntado que se podría mejorar el transporte urbano, con planes de movilidad y el fomento del uso de la bicicleta.

García Murcia ha aprovechado su comparecencia para pedir que se controlen los vertidos del polígono SapreLorca y que se analicen las aguas procedentes de la depuradora de Serrata que se vierten en el río Guadalentín.

1 Respuesta a “IU pide la conservación de los restos arqueológicos hallados en La Hoya”


  1. 1 epiplon

    ¿Que hicieron,cuando destruyeron Murviedro?,los intereses,son muy malos,amigo Murcia.

Añade un Comentario