Jódar critica la ley antimorosidad

jodar-alcaldeEl Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha criticado que “el Gobierno Central de otra doble vuelta de tuerca a los ayuntamientos y sus proveedores”, a través de la ley antimorosidad.

Jódar ha denunciado que el Gobierno de España  ha eliminado con los presupuestos generales del Estado la obligación que imponía al Ejecutivo Central la ley antimorosidad de facilitar créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en condiciones preferentes, a las administraciones locales para que éstas pudieran pagar las deudas atrasadas.

Jódar ha criticado que “estos créditos eran la única forma que teníamos todos los Consistorios españoles de actualizar los pagos con las empresas que nos suministran bienes o servicios, para poder empezar a pagar después como un máximo de 30 días de retraso”.

El proyecto de Ley de Presupuestos cambia el artículo de la Ley de Morosidad, que da tres meses al gobierno para crear la línea, por otro que se limita a destacar que el ICO continuará atendiendo las necesidades de financiación de comunidades y ayuntamientos “conforme a los criterios de riesgo económico, financiero y presupuestario” y los objetivos de reducción de estabilidad presupuestario del Gobierno, estableciendo las “garantías necesarias” para la devolución de los préstamos.

2 Respuestas a “Jódar critica la ley antimorosidad”


  1. 1 ESPIDERMAN

    Señor Jodar no se porque se preocupa si con los 300 mil euros de la partida presupuestaria para la tv municipal que usted mismo acaba de cargarse, deveria de tener suficiente como para no tener que pedir más prestamitos. Pero claro hace falta mas, por lo que deduzco que 300 mil euros no sacan al ayuntamiento de su ahogo económico.Y es que, señor Jodar , lo que se dice reiteradamente se debe de cumplir y usted ni hace y aun peor ni cumple. Pero no se preocupe las próximas elecciones lo pondran en su sitio a usted a las barbies y demás elementos de confianza.

  2. 2 garcia

    lo que tenia que hacer es darle menos dinero a loss ajuntamientos el gobierno ya esta bien de derrochar dinero en obras innecesarias comoo el asfaltado de las calles y enlosamiento de aceras menos derrochar dinero encosas no necesarias y menos cargos publicos cobrandobuenos sueldos hay que echar ala mitad de los politicos empezando por los ajuntamientos muchos enchufados sin pegar palo al agua

Añade un Comentario