UGT Y CCOO convocan actos en Lorca contra la reforma laboral y recortes sociales

sindicatosLos sindicatos CCOO y UGT han convocado varias movilizaciones a lo largo del mes de diciembre en Lorca para protestar contra los “nuevos recortes” sociales aplicados por el Gobierno central y contra la reforma laboral.El primero de los actos será una asamblea informativa de delegados de ambas organizaciones en la comarca del Guadalentín, a la que asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT en la Región, Daniel Bueno y Antonio Jiménez, respectivamente.

La convocatoria, bajo el lema “La movilización continúa” se celebrará en el centro cultural el martes 14 a mediodía y está abierta no solo a sindicalistas sino al resto de ciudadanos, ha dicho Enrique González, secretario comarcal de CCOO.

En la misma se informará del alcance que tendrá en la comarca la aplicación de medidas como la supresión del subsidio de 426 euros para los parados que ya no cobran la prestación por desempleo, de la posible ampliación en dos años de la edad de jubilación, de la congelación de las pensiones y de la desaparición de la mutualidad de funcionarios Muface.

Según González estas medidas se suman a una reforma laboral “que realmente no ha generado empleo” y ha insistido en que afectarán negativamente “a los mismos de siempre, pensionistas, trabajadores y funcionarios”.

Además los sindicatos de Lorca se sumarán al llamamiento hecho por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y se ha convocado un acto de protesta “por la recuperación de derechos y la defensa del Estado social” que tendrá lugar el día 15 en la puerta del instituto “Ramón Arcas”.

Además los representantes de los sindicatos en Lorca participarán el día 18 en la manifestación que han convocado las dos organizaciones en Murcia para mantener sus reivindicaciones sobre la reforma laboral tras la última huelga general.

0 Respuestas a “UGT Y CCOO convocan actos en Lorca contra la reforma laboral y recortes sociales”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario