La rambla de Nogalte será dinamizada y convertida en un espacio público atractivo

rambla nogalteLa propuesta ‘Rambla Dinámica’ ha ganado la redacción del proyecto de revitalización del entorno de la rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras. El Estudio Vivas Arquitectos de Barcelona ha sido el vencedor del concurso de ideas para redactar el proyecto de acondicionamiento e integración de este espacio en la zona urbana lumbrerense.El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad Autónoma impulsarán un proyecto de revitalización del entorno de la Rambla de Nogalte para convertir el espacio natural en un lugar estructurante y vertebrador de la trama urbana de la localidad.

Con esta actuación se quieren potenciar los valores naturales de Puerto Lumbreras así como crear un espacio adecuado para su uso público. La rambla de Nogalte discurre por el casco urbano de la población y en su entorno se sitúan algunos de los principales puntos de interés del municipio como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Castillo de Nogalte, el Centro Cultural o el recinto ferial.

El proyecto redactado por el Estudio Vivas Arquitectos de Barcelona tiene como base conformar un espacio público dinámico a base de recorridos y zonas de estancia en diferentes niveles, asegurando la accesibilidad peatonal.

Así, el área del recinto ferial y la zona habilitada para el mercado semanal se presentan como espacios polivalentes y cambiantes en función de las necesidades de uso. De este modo, “se convertirá la Rambla de Nogalte en un nuevo espacio público para los ciudadanos que integrará a ambos lados el centro urbano y el casco antiguo de la localidad”, ha explicado el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

En este sentido, se mejorarán los márgenes de Rambla creando nexos de unión entre los distintos barrios que la rodean. Además, está prevista la adecuación de la vegetación en el lecho del cauce en función de la zona de ubicación y el desarrollo temporal y físico de la rambla, de forma que se establezca un corredor ecológico estable al margen de las previsibles avenidas de agua.

Los trabajos de redacción de este plan estratégico, que abarca un total de 424.530 metros cuadrados, están cofinanciados entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y su coste asciende a 175.000 euros.

0 Respuestas a “La rambla de Nogalte será dinamizada y convertida en un espacio público atractivo”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario