Puerto Lumbreras pone en marcha el Consejo Sectorial de Igualdad de Oportunidades

mujeres-ptoEl Ayuntamiento de Puerto Lumbreras creará el nuevo Consejo Sectorial de Igualdad de Oportunidades. Con este acuerdo se pretende renovar el Consejo Sectorial de la Mujer, y adaptar los estatutos para poner en marcha nuevas iniciativas acordes a las políticas de igualdad que se desarrollan en la localidad.

Dicha actuación se llevará a cabo tras la aprobación por unanimidad de un acuerdo en el último Pleno Municipal. La edil de Igualdad de Oportunidad, Catalina Gazquez, ha destacado que las mujeres lumbrerenses adquirirán participación y tendrán la posibilidad de realizar propuestas y seguimientos a las políticas de igualdad que venimos desarrollando en la localidad durante los últimos años.

El nuevo consejo Sectorial de Igualdad de Oportunidades estará compuesto por el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la concejala de Igualdad de Oportunidades y el secretario del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, junto representantes de Asociaciones de Mujeres de la localidad, cinco mujeres lumbrerenses procedentes de diversos ámbitos, y representantes del resto de Consejos Locales Municipales.

Entre las acciones que impulsará el nuevo Consejo Sectorial destaca la dinamización de políticas de igualdad de oportunidades en la localidad, así como el seguimiento de las iniciativas que pone en marcha el consistorio en este ámbito.

0 Respuestas a “Puerto Lumbreras pone en marcha el Consejo Sectorial de Igualdad de Oportunidades”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario