Cruz Roja reúne 900 juguetes para niños sin recursos que los recibirán mañana

juguetesCruz Roja Juventud ha reunido en Lorca, producto de donaciones, más de 900 juguetes que serán distribuidos entre niños sin recursos durante el día de Reyes, después de que los padres de los menores solicitaran ser beneficiarios de la campaña anual “Ningún niño sin juguete”.El presidente de la Cruz Roja en Lorca, Juan Carlos García, ha dicho que los voluntarios de la ONG que han trabajado en la campaña, unos 50, han detectado un aumento “importante” del número de familias del municipio que han solicitado ser beneficiarios.

García ha estimado el incremento en un 15 por ciento que ha atribuido “a la crisis y al paro” y ha señalado que las familias beneficiarias están recibiendo las donaciones durante la tarde de ayer y la jornada de hoy.

Los juguetes han sido regalados por particulares en los últimos meses o reunidos en actos benéficos e iniciativas solidarias organizadas por instituciones de la ciudad.

Las familias beneficiarias de la campaña “Ningún niño sin juguete” han tenido que superar el filtro de los Servicios Sociales del ayuntamiento que han testado el estado de necesidad que justificaba las donaciones.

0 Respuestas a “Cruz Roja reúne 900 juguetes para niños sin recursos que los recibirán mañana”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario