IU pide revisión de la situación de las canteras

sosalimusaIzquierda Unida solicitará al Ayuntamiento de Lorca, a través de una moción,  información sobre el censo de canteras de mármol existente en el municipio y que pertenecen a montes públicos. Además, sobre datos sobre su nivel de producción e información oficial sobre la cuantían del canon que pagan las empresas extractoras al consistorio, según ha explicado el concejal de IU, Pedro Sosa.

Sosa ha asegurado que está información se la solicitaron ya al Consistorio en el año 2003. La mayor parte de las cantares de extracción de mármol del término lorquino se encuentran localizadas en las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Parroquia.

Sosa también ha señalado que los presupuestos anuales del Ayuntamiento nunca han recogido ninguna partida de ingresos correspondiente a la explotación privada de canteras ubicadas en montes públicos.

Además el edil ha solicitado al consistorio que realice un estudio de viabilidad sobre la “explotación directa” de las canteras situadas en montes propios “que pudiera dar lugar en un plazo razonablemente breve a la creación de una empresa pública de extracción y transformación del mármol”. Así como investigaciones y acciones de restauración medioambiental.

0 Respuestas a “IU pide revisión de la situación de las canteras”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario