Sotoca visita la Escuela Taller Atenea

sotoca-escuelaateneaLa Escuela Taller Municipal formará a 43 desempleados en energías renovables, bordado, cantería, diseño gráfico y climatización. El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han visitado a los alumnos, y también el Taller de Empleo de jardinería y restauración de la Asociación Apandis en La Hoya.

Sotoca y Jódar, han inaugurado la Escuela Taller Municipal de Lorca denominada Atenea, y han podido conocer durante la visita la formación que han comenzado a recibir los jóvenes.
El proyecto tiene una duración de 24 meses, de los cuales los 6 primeros meses están dotados con una beca de formación mientras que los 18 meses restantes con un contrato en formación.

Sotoca ha hecho referencia a la importancia de la cualificación de los jóvenes como la mejor forma para enfrentarse al desempleo.

El importe total del proyecto es de 1.270.794,34 €, de los cuales el Servicio Regional de Empleo aporta 1.170.794,34 € y el resto el Ayuntamiento.

Los alumnos participantes adquirirán unos conocimientos fundamentales para su vida laboral, al mismo tiempo que desarrollan prácticamente esos conocimientos, que es la mejor manera de aprender un oficio. Todo ello recibiendo además una ayuda económica a través de una beca o un contrato.

Posteriormente, el consejero y el alcalde han visitado el Taller de Empleo de jardinería y restauración de la Asociación Apandis en La Hoya, financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, gracias al cual 10 personas del mundo de la construcción en situación de desempleo serán contratadas durante 12 meses.

0 Respuestas a “Sotoca visita la Escuela Taller Atenea”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario