Abre un nuevo centro de atención a enfermos de parkinson que ha costado 90.000 euros

parkinsonEl nuevo centro de atención de enfermos de parkinson de Lorca ha abierto hoy sus puertas a los usuarios en la calle Río Guadalentín, en un acto que ha presidido el alcalde, Francisco Jódar, que ha señalado que su puesta en marcha ha precisado una inversión autonómica de 90.000 euros.El centro, que ha sido habilitado en un local de propiedad municipal, será gestionado por la asociación lorquina de enfermos de parkinson (Aslep), que presta sus servicios a afectados por la patología y a sus familiares desde el año 2002.

El nuevo edificio satisface, ha dicho Jódar,  una demanda “histórica” de la asociación, que hasta ahora no tenía un lugar adecuado en el que llevar a cabo sus actividades, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Jódar ha explicado que Aslep aglutina a 200 socios y beneficia de forma directa a una treintena de enfermos.
En el centro se desarrollarán talleres de memoria, estimulación cognitiva, fisioterapia, terapia ocupacional, se prestarán servicio a familiares a través de grupos de ayuda que incluirán intervenciones de asistentes sociales, psicólogos y especialistas en administración.

1 Respuesta a “Abre un nuevo centro de atención a enfermos de parkinson que ha costado 90.000 euros”


  1. 1 mabel adriana barrera

    Hola, soy de Salta y a mi madre hace 5 años le diagnosticaron parkinson pero ahora otro medico dice que no es parkinson. ¿Como hago para saber quien esta en lo correcto?

Añade un Comentario