Comienza el juicio del caso Limusa

casolimusaEs un juicio muy esperado, el del caso Limusa que va a dar comienzo ya. El Tribunal Superior de Justicia ha acordado la apertura del juicio para los ocho acusados del caso Limusa a los que ha dado un día para entregar cuatro millones seiscientos mil euros de fianza.

Entre los acusados se encuentran Francisco Gil Eguino, que fue director de la citada empresa; el diputado regional socialista Bartolomé Soler y el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, también del PSOE.

Las mayores fianzas se exigen para Gil Eguino, que deberá depositar 1,2 millones de euros, y Soler, que deberá entregar otra de 911.000 euros, según el auto.

El magistrado instructor que investiga el caso, Enrique Quiñonero, advierte a los ocho acusados que sin no depositan esas fianzas, con las que se trata de asegurar la responsabilidad civil a la que pueden ser condenados, en el plazo establecido se procederá al embargo de sus bienes.

Los acusados disponen de un plazo de 10 días para presentar los escritos de conformidad o disconformidad con la acusación establecida por el fiscal y para proponer las pruebas con las que intenten defenderse en su día en el juicio.

En su escrito de acusación, presentado ante el TSJ a finales del pasado enero, el fiscal solicitó para Francisco Gil Eguino seis años de prisión y multa de 24 meses con una cuota diaria de 300 euros por un delito de falsedad en documento mercantil, 10 años de inhabilitación especial por prevaricación y seis años de prisión y multa de 24 meses por un delito de falsedad en documento oficial.

Para Bartolomé Soler, pide cinco años de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial y mercantil; cuatro años de prisión y multa de 12 meses con una cuota diaria de 50 euros y cinco años de inhabilitación por un delito de falsedad en documento oficial, y nueve años de inhabilitación por prevaricación.

Para el ex alcalde Miguel Navarro, solicita nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación y no lo acusa del delito de malversación al considerar que los hechos en los que se basaría esta figura delictiva, producidos en el año 2003, han prescrito.

3 Respuestas a “Comienza el juicio del caso Limusa”


  1. 1 juanluis

    Esperemos que la Justicia los ponga en su sitio,han sido muchos años de robos,tropelias,hundir a la gente,prepotencia y un caso “malaya lorquino”,el dinero que se robo¿a qué se dedico?¿y donde esta? o se destino a financiar otras actividades ilicitas,por ahi pueden ir los tiros,dados los antecedentes de algunos de los imputados-acusados.

  2. 2 dani

    la verdad es que son una verguenza de gente , ahora los ves y dan asco !!!!

  1. 1 Mapa de corrupción Española - enriquicimiento ilicito, denuncia corrupcion, alcalde roba, corruptos, roba las arcas del estado,como denunciar.
    Dirección Pingback a 21 Abr, 2011, 10:24 am

Añade un Comentario