Unos 450 escolares barrios altos tendrán flamenco y teatro como actividad extraescolar

lali-barriosaltosLa integración y cohesión social de los escolares de los barrios altos es el objetivo del programa “Aula”. Con los talleres de flamenco, teatro y ajedrez, los alumnos ocuparán parte de su tiempo libre.

Unos 450  alumnos de colegios de los barrios altos de Lorca de edades comprendidas entre los cinco y los 13 años, 143 más que en 2010,  participarán durante este curso académico en actividades extraescolares relacionadas con el flamenco, el teatro y, por primera vez, el ajedrez.La iniciativa, que forma parte del programa  “Aula”, se desarrollará en los colegios Juan González, San Cristóbal, Casa del Niño y Andrés García Soler, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Eulalia Ibarra.

El proyecto “Aula”, que tiene por objeto la integración y cohesión social de los ciudadanos que pertenecen a estas barriadas, se financia con fondos de la iniciativa urbana comunitaria Urban, a través de su línea de integración social e igualdad de oportunidades.

Las actividades extraescolares tendrán lugar desde este mes hasta junio y el consistorio invertirá en las mismas 17.800 euros procedentes de este programa europeo.

La concejala ha subrayado que “Aula” está siendo particularmente exitoso en el caso de las clases de flamenco, porque como efecto colateral está permitiendo descubrir a nuevos talentos y ha recordado que uno de los alumnos del curso pasado está recibiendo clases intensivas este año, becado por una escuela de danza local.

0 Respuestas a “Unos 450 escolares barrios altos tendrán flamenco y teatro como actividad extraescolar”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario