El ayuntamiento emprenderá una campaña de concienciación para ahorrar un millón de kilovatios

ahorro energiaEl Ayuntamiento de Lorca está diseñando una campaña divulgativa con la que pretende ahorrar un millón de kilovatios de energía eléctrica en colegios, locales sociales y edificios municipales, además de en viviendas particulares.El concejal de Obras y Servicios, Ángel Meca, ha explicado que la campaña, que se llama provisionalmente “Objetivo: ahorro un millón”, comenzará en centros de enseñanza y se difundirá después entre otros colectivos.

Meca ha señalado que el ahorro económico de ese millón de kilovatios está valorado en unos 180.000 euros y ha apelado a la colaboración ciudadana para conseguir la reducción del consumo energético en el municipio.

El concejal ha adelantado que en las próximas semanas el ayuntamiento procederá a apagar algunas luminarias en vías “suficientemente iluminadas” y en zonas donde se han instalado cuadros eléctricos con gestión telemática.

Como medida de ahorro el consistorio también ha procedido al apagado de la iluminación de urbanizaciones como Torre del Obispo en las fases en las que no está habitada “y en las que la iluminación resultaba innecesaria”.

0 Respuestas a “El ayuntamiento emprenderá una campaña de concienciación para ahorrar un millón de kilovatios”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario