ME GUSTA LA PRIMAVERA

Me gusta la primavera, es una etapa revuelta, sin embargo ya se vislumbra el buen tiempo, los días son con más luz y poco a poco nos adentramos en una etapa en la que miramos a mayo, con expectación y algunos con ansiedad.
Me preguntó mi hijo mayor, a boca jarro, ¿Quién ganará las elecciones?.. Uf pensé. Pero cargándome de cierto aire de solemnidad, y disimulando mi desconcierto, le contesté; ¿Qué dicen las encuestas? Ya de paso las miré yo también y claro me quedé algo sorprendida, no ya por el batacazo socialista, sino por que el Barómetro del CIS constata la fuga de sus votos a todas las ofertas: PP, IU, UPyD, CiU, e incluso la abstención.

Ante esta perspectiva me cuestiono ¿a que recurrirá ahora el PSOE para recabar votos? La respuesta se evidencia ante su radicalización. Basta ver las últimas propuestas gubernamentales: en materia económica; recaudación. En materia ideológica; imposición de normativas sin derecho a la objeción de conciencia. En materia social; restricciones. En la de igualdad; se cerrarán todos aquellos lugares en que no se siga la línea de pensamiento actual. A estas alturas, lo mas lógico sería que obligaran a los clubes de futbol, a que los partidos sean mixtos? ¡Que buena idea!, quizás Guardiola fichara a la Sra. Pajín je,je,je,…

Echemos un vistazo, al margen de las majaderías de algunas ministras de cuota. El paro sigue creciendo, el Estado no controla el gasto público y ha seguido malgastando lo mismo, sin reducir la diferencia entre los ingresos y los gastos de las arcas públicas. Los recortes sociales son evidentes, entre los que cabe citar la reducción de los 400 euros en el IRPF, el cheque bebé, el sueldo de los funcionarios, la congelación de las pensiones, los recortes en dependencia, o la supresión de los 426 euros de ayuda a los parados… casi ná.

Que sucederá en Murcia. Es cierto que el gobierno de la Región ha heredado una situación lamentable, pero también es verdad, que es el Partido Popular el que ahora está gobernado y es a él a quien le tenemos que pedir explicaciones en la materia que tienen las transferencias. La situación refleja una doble vara de medir, por parte de los sindicatos que quieren desgastar a un gobierno popular acorralado. Aun siendo benevolentes con el ejecutivo regional, la consejería de política social, es un desastre, y Bascuñana se está mereciendo unas vacaciones o si no que le pregunten a su ex-directora general de familia. Recordemos que ha aumentado la pobreza considerablemente, las ayudas a los más desfavorecidos (ONGs RIP) se han eliminado. Pero tras esta situación totalmente aprovechable, por la izquierda, tenemos a la señora Retegui que le falta picardía. Quizás si intentará sacarle a su jefe Zapatero, mayores prestaciones para su Región, si explotara el eterno tema del agua, que sigue siendo una importante baza, desperdiciada por la izquierda. Si apoyara las energías renovables (ahora más que nunca) en lugar de defenestrarla, si apoyara al tejido empresarial, en lugar de enfrentarse a las cámaras de comercio….El problema es que las siglas que representa Retegui, no le acompañan y su cabeza como mujer y buena política que es, queda a la sombra de una bandera demasiado voluble.

Rosario Segura Perez-Muelas

4 Respuestas a “ME GUSTA LA PRIMAVERA”


  1. 1 Aurora Montenegro

    Cada vez que veo las señales de 11= en la carretera anhelo las elecciones.
    Ahora en serio: a mí también me preocupa la poca garra que tiene el PP en politica social y familiar. No se si están acomplejados o que realmente creen que no es una cuestión importante.

  2. 2 petra ranos

    Opino igual que Aurora, el PP dice que no tiene dinero para muchas cosas, como atender las demandas de las ONGs de la region, pero si hay dinero para infraestructuras (que aunqe necesarias no a costa de las personas), para propaganda, abortos,etc. El PP aprobó una iniciativa popular en asamblea, para ayudar a familias, pero no han cumplido, ya sabemos como se les llama a los que no dicen la verdad.

  3. 3 Miguel y Ana (Murcia)

    Consideramos que la política social para los actuales Gobiernos No es una prioridad. Realmente pocas veces lo ha sido y,además, lo que suene a ayudas a la familia se asocia a Iglesia y religión. Por tanto habrá que esperar a mejores tiempos para la economía y que cada uno se apañe como pueda. De todas formas la mayor parte de las ayudas se reparten entre la población inmigrante, puede parecer xenófobo pero son datos oficiales. Saludos Rosario

  4. 4 quieres una caña?

    Me gusta la caña que da Rosario, por que ademas lleva razón. Los socialistas sabes que Zp le esta haciendo mucho daño por lo que la consigna para ellos es “hay que hablar de la región no de lo demás”, insisten en que las elecciones son municipales y regionales…..

Añade un Comentario