Limusa obtiene beneficios por tercer año consecutivo

limusaLa empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa, ha obtenido beneficios por tercer año consecutivo y ha cerrado el último ejercicio con unas ganancias netas, tras impuestos, de 418.000 euros, según ha dicho hoy su gerente  Santos González.El responsable de la firma ha incidido en que en los últimos cuatro años han aumentado las políticas de control de gastos en Limusa, que en 2007 cerró con unas pérdidas de 17.000 euros.

Entre los gastos suprimidos en este período se encuentran los sueldos del ex director de Limusa, Francisco Gil y de su mujer, Ofelia González, imputados en la presunta trama de corrupción que lleva el nombre de la empresa y que han sido despedidos durante el proceso de investigación judicial “por motivos objetivos”. Cada año los salarios de la pareja sumaban 177.000 euros y sus vacantes no han sido cubiertas, ha añadido el actual gerente.

La firma pública también ha reducido en estos años de 64.000 a 3.000 los gastos presupuestos por ejercicio en concepto de dietas de directivos, desplazamientos y kilometraje.

Los recortes en el gasto han afectado a nueve de cada diez partidas presupuestarias de la empresa y una de las fórmulas usadas ha sido el reajuste de contratos  con proveedores que a su término se han negociado o sacado a concurso.

2 Respuestas a “Limusa obtiene beneficios por tercer año consecutivo”


  1. 1 joseba

    ¡¡¡ja,ja,ja¡¡¡y las transferencias corrientes.Limusa nos cuesta al año 9,3millones€ a todos los lorquinos.Menos mal,que ahora no se van al piticlub ni le pagamos las comidas a Miguel Navarro ni a Parxi y sus compadres,notario incluido.

  2. 2 otrodelmonton

    Los lorquinos deseamos conocer:El Total importe que por recogida de basura se nos factura dentro de la factura que emite Aguas de Lorca, una vez conocido ese dato debe ser contrastado con lo que Limusa factura al Ayuntamiento, a partir de hay empezaremos a ver algo de claridad, mientras tanto no nos vale lo que informan los responsables, pues es informaciòn sesgada.

Añade un Comentario