El ayuntamiento prevé un descenso del paro en abril

terrazaEl Ayuntamiento de Lorca prevé un descenso del paro para el mes de abril, después de las continuas subidas de las tasas de desempleo en el  primer trimestre del año, que han provocado un incremento de 427 personas en las listas de desempleados, que ya integran 7.665 personas en el municipio.La concejal de Empleo, Eulalia Ibarra, se ha mostrado “optimista” ante el efecto que en la creación de empleo puede provocar la celebración de la Semana Santa y la llegada de turistas en el sector de la hostelería y los servicios.

El inicio de nuevos proyectos de obra pública auspiciados por el ayuntamiento y la previsible entrada en funcionamiento de la factoría de la multinacional turca de producción de tubos de acero Noksel, a la que solo falta el suministro eléctrico, también reducirán el desempleo en los sectores de la construcción y la industria.

Ibarra ha dicho que no quiere “ser pesimista” sobre la posibilidad de que el número de parados en Lorca supere la cifra de 8.000 personas, que sería la más elevada de la historia reciente, en el segundo trimestre del año.

Sin embargo ha señalado que según el criterio de los expertos “aún no hemos tocado techo” en los niveles de destrucción de empleo en el municipio, al igual que en el conjunto del país.
Sobre el aumento del paro en 105 personas en marzo, ha señalado que la mayor subida se ha dado en los sectores de la agricultura y la construcción, mientras que se ha creado empleo en el sector servicios.

0 Respuestas a “El ayuntamiento prevé un descenso del paro en abril”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario