El PSOE gastó 1,8 millones de euros en remodelar calles que necesitan reforma 4 años después, según el PP

angelEl PP en Lorca ha denunciado hoy que el PSOE se gastó durante su última etapa en la alcaldía 1,8 millones de euros en la remodelación de tres de las principales calles de la ciudad, que cuatro años después presentan tal nivel de deterioro que obligará al ayuntamiento a acometer nuevas reformas.El secretario general del PP, Ángel García Aragón, ha dicho que las calles que necesitan ser sometidas a obras pese a su reciente reforma son Floridablanca, Nogalte y  Alfonso X, “proyectos estrella del PSOE que han quedado en proyectos estrellados”.

Según ha relatado el caso más “escandaloso” es la calle Floridablanca, que  fue la última en ser remodelada por el PSOE, con un presupuesto inicial de 327.000 euros, aunque finalmente costó 577.000.

En la actualidad se ha convertido en “una obra chapucera y carísima”,  ha dicho García Aragón porque “inexplicablemente hicieron una calle torcida de una calle inicialmente recta, con iluminación escasa y en la que el pavimento se ha hundido en repetidas ocasiones”.

Sobre el caso de Alfonso X ha indicado que, apenas cuatro años después de “ser levantada por completo” tendrá que ser “reconstruida en su totalidad” ya que el firme está “impracticable, las aceras resbalan, el piso presenta socavones y las losas se han soltado”.
Una de las calles que más problemas presenta pese a las recientes obras de remodelación integral es Nogalte, donde las caídas sufridas por viandantes ya se han traducido en varias denuncias.

En esta vía el pavimento adoquinado se ha hundido en las zonas de paso de vehículos, y el firme tendrá que ser sustituido por asfalto,  los parterres han tenido que ser suprimidos  porque se inundaban con las aguas pluviales y las losas presentan hundimientos y fracturas.

Además en este caso el consistorio tuvo que devolver hace unos meses 158.000 euros correspondientes a un modificado del PSOE en el proyecto de obras inicial al no estar contemplado en la subvención del fondo Feader que financiaba los trabajos.

0 Respuestas a “El PSOE gastó 1,8 millones de euros en remodelar calles que necesitan reforma 4 años después, según el PP”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario