Hagan juego…señores

Es verdad que, actualmente, hay signos inequívocos de que gozamos de buena salud democrática en esta ciudad, pues son 6 candidaturas las que concurren el 22 de mayo. Analizando, muy someramente, las listas de las diferentes ofertas políticas, vemos que aportan caras interesantes, aunque reconozcamos que “el hábito no hace al monje”.

Los partidos con perspectivas reales de llegar a ser ejecutivo, varían considerablemente, en cuanto a su puesta en escena. Por un lado Manuel soler, disfruta de lozanía en las diputaciones lorquinas, por su gestión en el sector primario de la economía y la generalidad inmigrante (muchos con derecho a voto en estas elecciones) son proclives a la izquierda, que se los ha “currao”. Reconozco que me sorprendió la postulación de Soler también en la Asamblea que, dicho sea de paso, es el “patito feo” de la política regional, por el desinterés que suscita en los murcianos. No obstante esta cuestación, puede ser el impulso que le hacia falta para refrendar su candidatura, (recordemos al lumbrerense, Pedro Antonio Sánchez).

Por otro lado Jodar, opta por el conservadurismo, (con la que esta cayendo, tampoco le hace falta mucho mas), quiere más de lo mismo y arriesga poco, aunque me caben algunos interrogantes, que quizás se esclarezcan en las generales. No así Valcárcel, pone en su lista a “los pesos pesados” de la sociedad murciana. Retegui, “a la limón”, apuesta por la ilusión socialista en una Murcia hastiada de Zapatero. En esta ciudad, la disputa está servida y unos quieren reconquistar el bastión perdido y otros echar raíces, todavía tiernas en una Lorca plural y fronteriza con una historia e idiosincrasia tan ancestral como la humanidad.

Quizás sea algo inocente, pero me gustaría que las jornadas adyacentes a las elecciones fueran honestas. Es verdad que donde hay política, hay demagogia y una pizca no está mal, da mordiente al asunto. Pero estimo que los ciudadanos de a pié, apostamos por la practica del juego limpio, donde haya una confrontación de programas (no de personas), de proyectos (no de insultos), de ideas (no de mofas). Donde los planteamientos ideológicos sirvieran para favorecer a los ciudadanos/as no a los partidos. Tristemente, da la sensación que se ha iniciado una ofensiva, una batalla fea, donde la calumnia empieza a asomar el bigote. No se si la difamación y descalificaciones son medios para conseguir, algún fin positivo, pero desde luego, arranca del vecindario, un asqueo no solo de la política, sino de los políticos.

ROSARIO SEGURA PÉREZ-MUELAS –CULTURA Y MUJER

2 Respuestas a “Hagan juego…señores”


  1. 1 JARA

    NO SE QUIEN EMPEZÓ PERO MUCHOS VIMOS LAS VIÑETAS DEL ALCALDE QUEJICALES, LA FRASE CELEBRE DEL ALCALDE “ELLOS SE HAN GASTADO MAS EN PUTAS”, LOS VIDEOS COLGADOS EN YOUTUBE, RIDICULIZÁNDOSE MUTUAMENTE; UNOS CON LOS CHORIZOS, OTROS CON FACTURAS FALSAS Y ECHANDOSE PESTES SIMULTÁNEAMENTE, CREO QUE SEGUIRAN AHORA CON LAS TIRITAS Y DEMÁS OFENSAS. SI NO SE CORTA HASTA ES POSIBLE QUE EL DIA 22 HAYA SUCESOS MAS SONOROS.

  2. 2 Aurora Montenegro

    Completamente de acuerdo. Donde fallan las ideas sobran las descalificaciones. Sería estupendo aprender a trabajar todos juntos por una ciudad mejor ¿ Lo conseguiremos?

Añade un Comentario