La subestación eléctrica La Hípica ya está funcionando en pruebas, según Urbanismo

La subestación eléctrica que ha construido Iberdrola en el paraje de La Hípica ha comenzado a funcionar en pruebas, según ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo, Francisco García, que ha dicho que las obras de la nueva terminal están ejecutadas en más del 95 por ciento.

subestacionLa subestación eléctrica que ha construido Iberdrola en el paraje de La Hípica ha comenzado a funcionar en pruebas, según ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo, Francisco García, que ha dicho que las obras de la nueva terminal están ejecutadas en más del 95 por ciento.

García ha recordado que esta subestación sustituirá “de forma inminente” a la ubicada en el barrio de La Viña, para la que el consistorio acaba de autorizar la demolición, que una plataforma vecinal  reclamaba desde hace 12 años por sus posibles afecciones para la salud de los habitantes de la zona.

La vieja central estará “totalmente desmontada en el plazo máximo de dos meses”, ha dicho el edil que ha señalado que su desaparición es “una buena noticia para todos” y ha recordado que una vez derribada será sustituida por la nueva subestación ubicada en el paraje de  La Hípica, más alejado del casco urbano de Lorca.

El ayuntamiento otorgó hace una semana  la licencia para el desmantelamiento de las instalaciones eléctricas y la demolición de las obras civiles, estructuras, edificaciones, redes de drenaje y saneamiento e infraestructuras que soportan la subestación actual.

La demolición de la subestación dejará un espacio libre de 25.000 metros cuadrados en la que serán construidos espacios verdes y equipamientos.

2 Respuestas a “La subestación eléctrica La Hípica ya está funcionando en pruebas, según Urbanismo”


  1. 1 RAFA

    Ya intento comprarlo el clan de la construcción de la UGT,para hacer viviendas sociales.Ahora especulación pura y dura,como antes,”todo pasa y todo queda”

  1. 1 Un modelo de urbanismo especulativo en Lorca « JUAN MANUEL CABRERA PAREJA CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE LORCA 2011
    Dirección Pingback a 3 May, 2011, 9:59 am

Añade un Comentario