El ayuntamiento remite a la Fiscalía un informe acusando a Ferra de auto-contratarse en Aguas de Lorca

melchor-moralesEl Ayuntamiento de Lorca ha remitido a la Fiscalía, por si encuentra indicios de delito penal,  un informe que desvela que el concejal del PSOE Diego Ferra suscribió un contrato laboral como jefe administrativo de la empresa mixta Aguas de Lorca  en el momento en el que él mismo era el responsable político de la firma.Los hechos ocurrieron hace 12 años cuando Ferra era edil de Agua y miembro del consejo de administración de Aguas de Lorca, empresa a la que sigue perteneciendo
tras permanecer en situación de excedencia desde que se firmó su contrato laboral en 1999, que sigue en vigor.

El actual concejal delegado de Aguas de Lorca, Melchor Morales, del PP, ha comparecido hoy en una rueda de prensa en la que ha explicado que Ferra fue contratado por Aguas de Lorca el 9 de julio de 1999, un día después de ser designado concejal responsable de esta empresa.

Morales ha dicho que Ferra “fue contratado por la empresa de la que era responsable, apenas 24 horas después de hacerse cargo de la misma” y ha añadido que pasó a la situación de baja por “excedencia laboral especial”  el 13 de julio de 1999.

Desde esa fecha hasta junio de 2007 mantuvo su excedencia, pidió su reingreso tras las elecciones municipales que ganó el PP y volvió a pedir la baja en las mismas condiciones el día antes de su toma de posesión como concejal en la oposición.

La situación de excedencia, ha añadido Morales, ha vuelto a mantenerse durante los cuatros años del presente mandato corporativo, hasta que Ferra solicitó ayer la extinción de su vinculación laboral, horas después de que los servicios jurídicos del ayuntamiento pusieran los hechos en conocimiento de la fiscalía.

Morales ha dicho que el ayuntamiento no hará “ninguna valoración sobre estos hechos” que ha calificado de “extraños”, pero ha dado lectura del escrito remitido por el alcalde, Francisco Jódar, a la Fiscalía de Lorca, en la que le pide al fiscal  la “apertura de diligencias informativas por si los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal”.

Preguntado por los indicios de delito que podría encontrar el fiscal en el informe remitido por el consistorio, Morales ha dicho que los de “prevaricación y cohecho”, aunque ha aclarado que se trababa de una apreciación personal y no de la institución.

Según ha asegurado Morales el actual equipo de Gobierno desconocía estos hechos hasta que la situación de excedencia de otros trabajadores de Aguas de Lorca que pretendía reincorporarse a su trabajo obligó a la empresa a hacer una investigación interna sobre situaciones similares en la empresa y apareció el caso de Ferra.

El informe incluye ocho documentos que acreditan, según Morales, que “Ferra lleva contratado 12 años en Aguas de Lorca, no ha trabajado en la empresa ni un solo día, pero lleva acumulados esos 12 años de antigüedad y de cotizaciones a la Seguridad Social”.

Morales ha mostrado su “profundo respeto” a Ferra “en lo personal” y ha añadido que los hechos denunciados se deben a situaciones que han sido detectadas por la empresa Aguas de Lorca en las últimas semanas y que han sido “contrastados y confirmados” todos los datos que figuran en el informe que obra en manos del fiscal.

1 Respuesta a “El ayuntamiento remite a la Fiscalía un informe acusando a Ferra de auto-contratarse en Aguas de Lorca”


  1. 1 RAFA

    Si es cierto,otro nuevo caso de corrupción de miembros del socialismo local,maestros han tenido.Mientras tanto,mantengamos la presunción de inocencia.

Añade un Comentario