El PP pide la dimisión de Ferra por autocontratarse en Aguas de Lorca

diego-ferraEl Partido Popular de Lorca ha pedido, esta mañana, la dimisión del concejal y secretario general del PSOE en la ciudad, Diego Ferra, por haberse “autocontratado” en la empresa Aguas de Lorca cuando ejercía como edil de Aguas del Consistorio.El portavoz del PP en la ciudad, Francisco García, ha valorado los hechos desde el punto de “vista jurídico”, y ha indicado que son “hechos presuntamente delictivos por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias” con datos y documentos probados  y contrastados, refiriéndose al “autocontrato” del edil socialista Diego Ferra en la empresa mixta Aguas de Lorca S.A..

García ha señalado que el alcalde ha presentado un escrito de denuncia a la Fiscalía el pasado martes día 26 de abril por la mañana por si los hechos pudieran ser constitutivos de infracción penal, añadiendo que ese mismo día por la tarde Ferra presentó su renuncia en su puesto de trabajo, en el que se encontraba con una excedencia laboral.

Para el portavoz del PP, “los hechos probados” del informe presentado a la fiscalía son “repugnantes, vergonzosos y bochornosos e impropios de un servidor público”, y ha instado a Ferra “a que mire a la cara a cada uno de los 7.000 parados que hay en Lorca y les explique lo que ha hecho por ellos asegurándose para él un puesto de trabajo seguro en Aguas de Lorca”.

El PP ha exigido a Ferra que “de forma inminente renuncie a su cargo de concejal del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, de portavoz del grupo municipal socialista, de secretario general del PSOE en Lorca y de secretario de Agua del PSRM-PSOE” y lo han calificado como “el ladrón de empleos”.

Sobre el puesto de trabajo de Ferra en Aguas de Lorca, García ha explicado que “alguien se ha encargado de que no aparezca el contrato”, aunque si que aparece el rastro informático. García ha insistido en que buscarán a los responsables de la desaparición del mismo.

García se ha referido además, en su comparecencia a las acusaciones que el PSOE vertió en una nota de prensa el edil Melchor Morales  acusándolo de “haber colocado a familiares” en empresas públicas, por lo que el portavoz del PP ha calificado el trabajo de Morales “como magnífico y comprometido” y ha acusado a Ferra de haber propiciado la contratación de varios familiares directos en Aguas de Lorca.

1 Respuesta a “El PP pide la dimisión de Ferra por autocontratarse en Aguas de Lorca”


  1. 1 joseba

    Y sekupu,como los samurais,más estos tenian el codigo de honor o bushido.

Añade un Comentario