El PSOE creará una empresa mixta de gestión de empleo si gana las municipales en Lorca

Antonio NavarroEl PSOE en Lorca se ha comprometido hoy a constituir, si gana las elecciones municipales del 22-M, una empresa de capital mixto llamada Gestión Integral de Empleo (GIE) para ayudar a los desempleados a encontrar trabajo.Antonio Navarro, número 12 de la candidatura del PSOE a los comicios, ha afirmado que con esta empresa el consistorio podría mejorar “de manera temporal” la situación de muchas personas en paro, dando prioridad a los 3.000 desempleados que este año dejarán de percibir cualquier tipo de subsidio.

Esta empresa contará con una bolsa de desempleados que se pondrá a disposición tanto de empresas locales como de fuera de Lorca que lo deseen, y  a las que se facilitará los trámites para la contratación directa.

La empresa mixta también serviría para canalizar las subvenciones que se reciben de otras administraciones en este ámbito y para reorganizar la política de cursos de formación de manera que se adapten a las demandas reales del mercado de trabajo y también a las necesidades de las empresas locales.

Navarro ha añadido que GIE también facilitará la formación específica de demandantes de empleo lorquinos que formen parte de su bolsa de trabajo en función de las necesidades de las empresas que pretendan instalarse en Lorca.

Asimismo ha anunciado que el PSOE fomentará que obras y servicios de menor cuantía que no es necesario sacar a concurso público puedan ser ejecutados por los parados lorquinos que estén integrados en esta bolsa de trabajo.

La empresa mixta se autofinanciará para que no suponga una carga a las arcas municipales aunque no tendrá “ánimo de lucro” ya que los beneficios se destinarán a seguir creando empleo.

0 Respuestas a “El PSOE creará una empresa mixta de gestión de empleo si gana las municipales en Lorca”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario